¿Quién pone las normas y decide que en el anuario escolar solo pueden aparecer los alumnos? Pues parece que nadie, porque mira la sorpresa que se llevó esta chica al recibir el anuario de su último año.
¿Quién aparece en el anuario?
Diana Bloom, una joven de 18 años, recibió hace unos meses, al igual que el resto de sus compañeros de último curso del Stafford High School en Falmouth, Virginia, su anuario.
Cuando lo recibió, empezó a echarle un vistazo y se dio cuenta de que aparecía un estudiante muy especial.
La chica cuenta que ver a un perro entre los alumnos le llamó bastante la atención. Y como sabía que sus compañeros de cursos inferiores aún no lo había visto porque no habían recibido el anuario, decidió hacerlo una foto y subirla a Twitter. En tan solo unos días, fue retuiteada más de 2.500 veces.
Resulta que este 'estudiante' se llama Alpha, y es el perro de asistencia de Andrew Schalk, un joven de 16 años del instituto.
La joven conocía al perro y a su dueño porque iban en el mismo autobús que ella, pero como no tenían clase juntos, no sabía que aparecería en el anuario.
El motivo por el que el chico va siempre acompañado de Alpha es porque sufre diabetes tipo 1, y su mascota le alerta cuando su nivel en sangre es demasiado bajo o alto.
"Lo más sorprendente de Alpha es que entre 20 y 40 minutos antes de que me suba o me baje el azúcar ya sabe que va a ocurrir gracias a su increíble sentido del olfato", cuenta el joven.
"De hecho, me ha salvado la vida varias veces, despertándome en medio de la noche, porque tenía niveles extremadamente bajos de azúcar en sangre, que es muy peligroso", continúa.
Empezó a llevar a Alpha con él al colegio el año pasado para que se fuera aclimatando al ambiente del colegio.
Pero desde el principio se ha convertido en otro alumno más, va a todas las clases con su dueño, y todo el mundo lo conoce. Así que decidió hablar con la persona encargada del anuario para ver si podía incluir a Alpha en el anuario.
Todos los profesores y estudiantes estuvieron de acuerdo con la iniciativa. "Lo traje conmigo cuando me hicieron la foto del anuario. Lo único que tuvieron que hacer fue cambiar la altura de la cámara".
De hecho, incluso ha conseguido su propia identificación del instituto.
Su dueño cuenta: "Ha sido un gran compañero y aporta mucha felicidad al instituto. Alegra los días de los alumnos y profesores cuando lo ven en los pasillos o en clase, y me encanta el efecto que causa en las personas".
Todo el mundo adora a Alpha y no nos extraña. ¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte esta historia con tus amigos! Imagen de portada: Tweet " rel="nofollow noopener noreferrer">Twitter: @nycstheplacetob / AJ Schalk Fuente: buzzfeed