9 Trucos que usa la gente que jamás se pone mala y que deberíamos copiar para combatir las enfermedades

9 Trucos que usa la gente que jamás se pone mala y que deberíamos copiar para combatir las enfermedades

  • Compártelo en redes
9 Trucos que usa la gente que jamás se pone mala y que deberíamos copiar para combatir las enfermedades banner
Enlace patrocinado

Los cambios de temperatura que experimentamos en primavera, el aire acondicionado, la sobreexposición al sol, etc. hace que enfermemos con mucha más facilidad. Sin embargo, hay personas que consiguen pasar todo el año sanas. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a desvelar sus secretos para mantenerse saludables.

Enlace patrocinado

9 Claves para no volver a ponerte malo 1- Duerme

Se ha demostrado que la falta de sueño puede conducir al aumento de peso, lo que puede reducir la función del sistema inmune. Además, aumenta la producción de cortisol, una hormona que incrementa el estrés.

nesharm / Depositphotos
2- No tomes alcohol

El alcohol interrumpe el ciclo de sueño y disminuye la calidad del mismo.

3- Bebe té

Inhalar el vapor estimulará los folículos pilosos de la nariz, lo que facilitará la expulsión de gérmenes cuando respires.

4- Toma más proteínas

Se ha descubierto que las personas que comen menos proteínas tienen un sistema inmunitario más débil. Trata de incluir alimentos ricos en proteínas como la carne o los frutos secos.

5- Cuidan su consumo de azúcar

El azúcar disminuye la capacidad que tienen los glóbulos blancos para destruir los virus y las bacterias que ingresan en el sistema, por lo tanto, evitar el exceso de azúcar te ayudará a mantenerte sano.

6- No te toques demasiado la cara

Si te comes las uñas constantemente y te tocas la cara, transferirás gérmenes dañinos a tu nariz y a tu boca.

7- Toma aire fresco

Intenta pasar un poco de tiempo fuera cada día, independientemente de la temperatura. Es bueno para tu propio bienestar.

lzf / Shutterstock
8- Relájate

Haz ejercicio, escucha música, lee una, etc. Todo ello hará que el estrés se reduzca. Si estás constantemente cansado y estresado, corres un mayor riesgo de sufrir cualquier tipo de enfermedad.

9- Toma duchas frías

La exposición al agua fría puede aumentar los antioxidantes naturales del cuerpo.

¿Tenías idea de que estos cambios de hábitos podían afectar tan positivamente a tu salud? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Reader's Digest

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes