Mantener la ducha limpia y ordenada es todo un desafío. Seguro que tus botes de champú se caen al suelo constantemente o luchas contra almacenar demasiados productos. Aquí te dejamos unos fantásticos trucos para mejorar tu espacio en la ducha y el cuarto de baño:
Crea más espacio de almacenaje
A menudo hay poco espacio para colocar los utensilios en la ducha. Hay una gran cantidad de estanterías que sirven para este fin pero normalmente requieren perforar los azulejos o usar ventosas que se terminan deslizando por la pared. Trata de poner una cortina de ducha de varillas y cuelga alguno de los productos necesarios mediante ganchos.
En lugar de colgar las cosas de forma individual, también puedes colgar un organizador de zapatos y almacenar en los compartimentos los diferentes botes. Asegúrate de que tiene agujeros suficientemente grandes para drenar el agua que pueda entrar.
No más óxido
Si tienes botes que tengan la base de metal y los tienes durante mucho tiempo en la ducha, verás que puede aparecer óxido y dejará una marca. Todo lo que tienes que hacer para evitar que esto ocurra es pintar la parte metálica con esmalte de uñas.
¿De viaje?
Puede ser que cuestiones la limpieza de un hotel cuando estés de viaje y no quieres que tus botes descansen ahí. Por eso existen unos botes de viaje con cuerdas para que los puedas colgar en la barra de la ducha y tenerlos más a mano cuando vayas a ducharte.
Olvida la toalla
Puedes pensar que el pelo brillante solo existe en los anuncios de champú pero no es así. Para conseguirlo, reemplaza la toalla con una camiseta. El tejido es más suave y causa menos daño que una toalla áspera.
Gorro de ducha improvisado
Cuando quieres ducharte sin lavarte el pelo pero has olvidado el gorro de ducha trata de usar una bolsa de plástico. Ata las asas juntas y estará listo.
Planchado rápido
Si tienes poco tiempo antes de irte, cuelga la ropa en el baño mientras te duchas. La humedad prácticamente planchará la ropa por ti.
Absolutamente limpio
Para evitar el uso de sustancias químicas dañinas, usa zumo de limón o una fruta cítrica en tus grifos para quitar la acumulación de cal.
Quitar la cal
La cal también se acumula en la alcachofa de la ducha para evitarlo deja la alcachofa en remojo dentro de una bolsa de plástico con vinagre durante la noche.
Aquí puedes ver todos los trucos en este vídeo
¡Comparte estos fantásticos trucos con todos tus amigos!