Quitar el polvo es una de las tareas de la casa que menos gustan pero te mostramos algunos trucos que hacen este trabajo mucho más fácil y te ayudarán a mantener tu casa reluciente.
1- Las toallitas de bebé:
Fotografía por: KevinJump
Después de haber sacudido tu ordenador portátil para deshacerse de los posibles residuos atrapados entre las teclas, utiliza una toallita de bebé para eliminar la suciedad, las manchas secas y limpiar las teclas si están pegajosas. Sólo asegúrate de que el ordenador está apagado.
2- El suavizante de ropa:
Fotografía por: Iwan Gabovitch
Para repeler el polvo utiliza una mezcla de 1 parte de suavizante de ropa y 4 partes de agua. Pon esta solución en una botella y aplica un poco en un paño limpio. Utilizar el paño para limpiar mesas de cristal, puertas de duchas y otras superficies duras para repeler el polvo.
3- Suavizante para sábanas:
Fotografía por: trekkyandy
Utiliza este suavizante para limpiar las pantallas electrónicas de televisiones, ordenadores... Va a retirar el polvo de las pantallas y además evitará que el polvo vuelva a posarse durante unos días.
4- Guantes:
Usa guantes de tela para desempolvar cosas delicadas, como candelabros, lámparas y objetos de vidrio. El polvo se adhiere mejor a esta tela que a un trapo normal.
5- Pinceles:
Las cerdas suaves de los pinceles son excelentes para limpiar el polvo de pequeñas grietas y hendiduras.
6- Medias:
Ata las medias a un palo y úsalas para limpiar el polvo que se almacena debajo de muebles o incluso debajo de la nevera.
7- Calcetines viejos :
Ponte un calcetín en tu mano como si de un guante se tratara y frota suavemente el polvo del exterior de tus persianas.
8- Fundas de almohada:
Fotografía por: quinn.anya
Coloca una vieja funda de almohada sobre las aspas del ventilador del techo, una en cada aspa, para sacar el polvo de las cuchillas sin dispersarlo por toda la habitación y el suelo.
9- El rollo de papel higiénico
Lifehacker
Existen muchos lugares de nuestra casa a los que no es fácil llegar bien con el mango de nuestra aspiradora. Sin embargo, este sencillo truco hará que todo sea mucho más sencillo: simplemente busca un tubo de papel higiénico de cartón y conéctalo al extremo de tu aspiradora. ¡La flexibilidad del cartón hará que puedas llegar a todas las esquinas!