9 formas muy curiosas de utilizar la sal de Epsom fuera de tu bañera

9 formas muy curiosas de utilizar la sal de Epsom fuera de tu bañera

  • Compártelo en redes
9 formas muy curiosas de utilizar la sal de Epsom fuera de tu bañera banner
Enlace patrocinado

Todos estamos familiarizados con las sales de Epsom. Solemos comprarlas en pequeñas bolsitas para añadirlas a nuestra bañera cuando queremos disfrutar de un buen baño caliente. Este tipo de baños relajantes son magníficos a la hora de aliviar los músculos y las articulaciones.

Enlace patrocinado

Las sales de Epsom se hacen a partir de un mineral compuesto por magnesio y sulfato, el cual puede ser fácilmente absorbido por la piel.

La combinación de estos dos elementos tienen un montón de beneficios para nuestro cuerpo que van desde aliviar los dolores musculares, reducir inflamaciones, eliminar toxinas de nuestro cuerpo hasta combatir dolores de cabeza.

Sin embargo, sus propiedades químicas y físicas hacen de esta sustancia un compuesto con muchas otros usos posibles y útiles fuera de nuestro baño.

Aprende alguno de los usos alternativos que podemos darle a la sal de Epsom fuera del baño. 1- Exfoliante de piel

{keyword}
Mundoaromasol

La sal de Epsom es un gran exfoliante natural que se puede utilizar para suavizar la piel seca y áspera.

Al frotar sal de Epsom sobre la piel húmeda harás que las células muertas se desprendan a la vez que los componentes de la sal son absorbidos a través de los poros de la piel.

2- Alivia el estreñimiento

{keyword}
Onegoodthingbyjillee

Las diversas propiedades de la sal de Epsom hace que la cantidad de agua alojada en tus intestinos aumente, consiguiendo así que el proceso de digestión y evacuación sea mucho más fácil.

Con el fin de que mejorar la digestión, los adultos pueden tomar dos o tres cucharadas de sal de Epsom disueltas en un vaso grande de agua. Si los problemas digestivos persisten, no dudes en consultar a tu doctor.

Enlace patrocinado

3- Ayuda a eliminar las espinas {keyword}

Sg.theasianparent

Las espinas o astillas que se clavan por accidente en nuestra piel suelen ser muy difíciles de eliminar, pudiéndose incluso infectar provocándonos una irritación bastante molesta.

Por suerte, con la ayuda de la sal de Epsom conseguirás que las astillas salgan a la superficie de la piel para que puedas retirarlas fácilmente con unas pinzas.

Para ello, sumerge la zona afectada en una recipiente con agua y sal de Epsom dos o tres veces al día, si lo prefieres, puedes espolvorear un poco de la sal sobre la zona afectada y vendarlo correctamente. En unos días deberías de poder retirar el elemento que te molesta.

4- Elimina el maquillaje y la suciedad de nuestro rostro

{keyword}
Delizmakeup

Añade sal de Epsom en tu limpiador de cara favorito y úsalo como normalmente lo harías. Sus propiedades exfoliantes eliminarán con facilidad el maquillaje y la piel muerta, haciendo que tu piel quede totalmente limpia.

Enlace patrocinado

5- Elimina la grasa del cabello

{keyword}
Utimujer

De acuerdo con Livestrong, la sal de Epsom puede servir como un champú natural que funciona a la perfección cuando queremos eliminar la acumulación de grasa de nuestro pelo. Además, las propiedades de la sal harán que nuestro cuero cabelludo se mantenga fuerte y produzca los aceites necesarios a un ritmo saludable.

Para realizar este truco, mezcla sal de Epsom con zumo de limón y aplícalo sobre el cabello con la ayuda de un pulverizador. Deja que actúe durante unos 20 minutos antes de aclarar con agua.

Enlace patrocinado

6- Elimina la suciedad de la vajilla

{keyword}
Iurd

La textura de la sal de Epsom puede ser utilizada para más cosas además de para eliminar las células muertas de nuestro cuerpo.

Añade un poco de sal a los platos sucios para que te sea mucho más fácil eliminar toda la suciedad y conseguir que reluzcan como una patena.

7- Elimina la suciedad de las juntas

{keyword}
Hogarmania

La sal de Epsom también es una opción económica y de uso sencillo si necesitamos eliminar la suciedad que queda atrapada en la junta de los azulejos.

Basta con añadir un poco de sal en un cepillo de dientes húmedo antes de empezar a frotar la junta que queramos limpiar.

8- Nutre las plantas

{keyword}
Epsom-salt

De acuerdo con la web Garden, podremos mejorar la germinación de las semillas así como la producción de clorofila de nuestras plantas si las fertilizamos regularmente con sal de Epsom. Esto se debe a que el alto contenido en magnesio que se encuentra en estas sales fortalece enormemente las paredes celulares de nuestras plantas.

9- Elimina las quemaduras solares

{keyword}
Megalindas

La sal de Epsom también tiene propiedades anti-inflamatorias, lo que significa que puede sernos de ayuda cuando queremos aliviar algunos dolores o molestias derivadas de las quemaduras solares.

Basta con mezclar un poco de sal y agua para luego aplicarlo de forma generosa sobre la piel. ¡Una solución mucho menos pegajosa que la aloe vera!

¡Comparte estos consejos con todos tus amigos!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes