La piel de nuestra cara es un área muy sensible y debemos cuidarla. Hay que ser cuidadoso con lo que aplicamos sobre ella y con qué frecuencia la limpiamos. Hay miles de remedios circulando por ahí para la cara pero no todos ellos son beneficiosos.
De hecho hay muchos que en lugar de aportar algo bueno a nuestra piel, la dañan y en algunos casos de manera irreversible.
A continuación te mostramos las nueve cosas que no debes aplicarte en la cara bajo ninguna circunstancia.
1- Zumo de limón.
Shutterstock ctktiger
El zumo de limón tiene un pH tan bajo que puede eliminar permanentemente el pH propio del manto ácido de tu piel y causar irritación, sensibilidad al sol e hiperpigmentación.
2- Pasta de dientes.
La pasta de dientes puede aumentar la producción de melanina y crear manchas marrones y decoloración en las áreas aplicadas. La mayoría de ellas también contienen menta, que irrita la piel.
3- Azúcar y sal.
Shutterstock qoppi
Estos productos extraen la humedad de las cosas que los rodean y, por lo tanto, deshidratarán tu piel. La mayoría de la gente tiende a exfoliarse con ellos pero debes saber que dañan la piel más de lo que ayudan.
4- Fragancia.
Pixabay
La fragancia agregada a colonias o cremas puede actuar como un alérgeno innecesario para la piel. Así que si tienes la piel sensible y notas irritación, puede que se deba a la fragancia de tus productos.
5- Bicarbonato.
Pixabay
No debes usar nunca bicarbonato de sodio en la cara. Esto se debe a que nuestra piel tiene un pH ácido que ayuda a mantener la capa protectora de lípidos. Esta capa se daña cuando se introduce una sustancia demasiado alcalina, como el bicarbonato.
6- Menta.
Shutterstock Oxana Denezhkina
La podemos encontrar en muchos productos de belleza y cuidado de la piel pero es un error ya que la menta es en realidad un irritante de la piel. Si sufres de acné o tienes la piel sensible, la menta solo lo empeorará.
7- La mayoría de los alcoholes.
Wikipedia
Hay dos tipos de alcoholes que son muy buenos para nuestra piel. Son el alcohol cetílico y el estearílico. Simplemente sirven como emolientes y espesantes.
Sin embargo, casi todos los demás alcoholes son una forma barata de hacer que un producto funcione mejor a corto plazo pero que a largo plazo tu piel se encuentre seca. Así que acuérdate, nunca pongas esos alcoholes en tu cara.
8- Maquillaje con aluminio.
El aluminio suele utilizarse en algunas sombras y lápices de ojos y en los desodorantes pero hay que saber que tiene un grado alto de neurotoxicidad y que deberías evitar el uso de estos productos.
9- Protectores solares con vitamina A.
Los productos que contienen vitamina A o retinol hacen que tu piel sea más sensible al sol y por lo tanto aumenta el riesgo de daño solar y de cáncer de piel. Observa bien los protectores solares antes de comprártelos.