Siento comunicarte que durante todos estos años que has estado comiendo plátanos como un mono, jamás te diste cuenta de que quizás estabas tirando al cubo de la basura la mejor parte de la fruta.
El plátano es una fuente incontable de nutrientes y vitaminas lo veas por donde lo veas, y lo comas por donde lo comas. ¿Sabías que la piel del plátano puede ayudarte a reducir el colesterol, eliminar las arrugas o ayudarte a dormir mejor?
Seguro que a partir de ahora miras esta fruta con otros ojos y te lo piensas dos veces antes de tirar la cáscara a la papelera. En lugar de tirarlas, opta por echarlas en una batidora con algunas otras piezas de frutas o frotarla directamente contra tu piel como se explica más abajo.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
¿Cómo puedo beneficiarme de la piel del plátano?
Dependiendo de los beneficios que estés buscando, puede que tengas que aplicar la cáscara de plátano directamente sobre la piel o que debas ingerir la cáscara entera, sí, comerla, aunque pueda parecerte extraño, es algo seguro y natural.
Las cáscaras de plátano pueden comerse totalmente crudas, algunas personas en cambio prefieren hervirlas durante 10 minutos antes de comerlas o añadirlas acompañadas de otras frutas en una batidora para hacer un zumo repleto de fibra.
Si no te termina de convencer la idea de comerte la cáscara, al menos puedes utilizar una cuchara para raspar la cáscara y comerte la carne del plátano que queda adherida a la as paredes de la piel.
Recuerda, si decides ingerir la piel de cualquier fruta, asegúrate de lavarla adecuadamente para eliminar en la medida de lo posible la suciedad y los productos químicos que pueda contener.
¿Cuáles son los beneficios que podemos obtener de la piel del plátano?
1- Alivia las picaduras de mosquitos
Las picaduras de mosquitos pueden arruinarle el día a cualquiera. No hay nada peor que una picazón continua que no puedes rascar por miedo a irritarte la piel o peor, hacerte una herida que se pueda infectar.
Ante estos desafortunados casos, StyleCraze recomienda masajear el área de la picadura con piel de plátano para obtener un alivio inmediato tanto de la picazón como del dolor.
2- Mantiene el tránsito intestinal al día
La cáscara del plátano es increíblemente rica en fibra, lo que la convierte en la solución perfecta si tienes problemas para ir al baño.
Como dijimos antes, aquellos que no sean capaces de comerse la cáscara por completo, pueden raspar con una cuchara las paredes y comer la carne del plátano que queda adherida a ellas. La fibra que encontrarás en esos restos es ideal para tu digestión.
3- Blanquea tus dientes
No te preocupes, no tendrás que rumiar las cáscaras de plátano durante una hora para conseguir unos dientes blancos como perlas.
Según Native American News, si queremos blanquear nuestros dientes, solo necesitaremos frotarlos con la parte interna de la cáscara de forma diaria durante dos o tres semanas. Deberías ser capaz de observar algunos resultados tras solo unos cuantas semanas.
4- Reduce las arrugas
Los antioxidantes en las cáscaras del plátano también las convierten en unas fantásticas aliadas para la salud de tu piel.
Para que tu piel se vea beneficiada, frota la cáscara del plátano en las áreas deseadas de tu cara y deja el residuo resultante durante al menos media hora antes de enjuagarte la cara. Si realizas estos tratamientos de forma regular, observarás los resultados en pocas sesiones.
5- Ayuda a dormir mejor
Para poder disfrutar de este beneficio, lo más recomendable es ingerir la cáscara de plátano por completo. Sin embargo, otra vez, puedes raspar el interior de la cáscara si comerte la cáscara entera te parece demasiado duro.
Según OMTimes, "Las cáscaras de plátano están llenas de triptófano, el cual nos ayuda a obtener una mejor calidad de sueño."
6- Reduce el riesgo de sufrir cataratas
A medida que envejecemos, el riesgo de sufrir cataratas puede aumentar. Afortunadamente para nosotros, la piel de plátano pueden reducir las posibilidades de que suframos esa enfermedad.
Livestrong.com informa que: "La piel de plátano contiene luteína, un poderoso antioxidante que protege el ojo de los radicales libres y las frecuencias dañinas de la radiación UV del sol. Además, se ha demostrado que la luteína reduce los riesgos de sufrir cataratas y degeneraciones maculares".
7- Reduce el colesterol
¿Tu médico te ha dicho que necesitas bajar el colesterol? Entonces es posible que desees incluir la cáscara de plátano en tu dieta regular.
Según OMTimes, "La piel de plátano contiene más fibra soluble e insoluble de la que se encuentra en el plátano en sí."
8- Combate las verrugas
En un intento de eliminar las molestas y anti-estéticas verrugas, las personas suelen ocurrir a productos químicos muy agresivos que terminan dañando la verruga y la piel circundante de la misma. Sin embargo, existe un remedio mucho más natural en la piel de los plátanos.
Según Native American News, si aplicamos un trozo de piel de plátano sobre una verruga y la aseguramos durante toda una noche, conseguiremos que la verruga se caiga por completo tarde o temprano.
9- Mejora el estado de ánimo
Al parecer, los aminoácidos que se encuentran en las cáscaras de plátano fomentan la creación de serotonina, una hormona muy importante que mejora el estado de ánimo. Sin duda alguna, comer plátanos es la forma más deliciosa y saludable de alegrar tu estado de ánimo.