Las madres son la fuente de información y sabiduría más grande de todo el mundo, pero no siempre comparten sus secretos con el resto de la humanidad, ni siquiera con sus hijos.
Hasta que no te independizas y empiezas a descubrir todos los problemas que pueden surgir en una casa, no recurres a tu madre en busca de ayuda y solo cuando esta ve la desesperación en tus ojos, arroja algo de luz a tu miseria.
Los consejos más requeridos a las madres son los de cocina, limpieza y gestión del hogar, aunque son unas hachas en economía, conciliación de vida profesional y personal y gestión de responsabilidades sin rendirse en el intento.
8 Usos desconocidos del Ketchup que te salvarán la vida
La salsa de tomate preferida de los más pequeños tiene muchos más usos que el de aderezar tus patatas fritas y si solo la usas a la hora de comer, estás desperdiciando todo su potencial.
1- Ollas brillantes
Eliminar los restos de sopa y la negrura de la base de tus ollas no es tarea fácil. Si eres de los que termina comprando una nueva por la desesperación de no poder eliminar la suciedad, estás de suerte. Solo tienes que frotar tu olla con un poco de ketchup y verás como cualquier resto de suciedad desaparece.
2- Eliminar el óxido
Si tienes en casa un par de objetos que quieres tirar por el óxido, dales otra oportunidad. Con un poco de ketchup y un poco de frotar, devolverás a la vida a tus objetos oxidados y quedarán como nuevos.
3- Limpiar tus joyas y plata
Los productos para limpiar la plata son costosos y no los sueles tener en casa, pero si tu suegra se presenta de visita inesperada y necesitas tenerlos listos, con un poco de ketchup los dejarás como nuevos y ella pensará que los tienes siempre listos para la acción.
4- Eliminar malos olores
La mezcla de vinagre y sal del ketchup consiguen neutralizar casi cualquier mal olor que pueda haber en tu hogar, ropa y estancia.
5- Reciclar
No tires las botellas de ketchup una vez utilizadas, puedes almacenar en ellas un sinfín de cosas.
6- Mechas de pesadilla
Cambiar de color de pelo siempre es una ruleta rusa, especialmente en verano dónde la sal del agua del mar, el cloro de las piscinas y el sol omnipresente hacen de las suyas en tus bonitos reflejos.
Solo tienes que aplicar un poco de ketchup en aquellos mechones que se tornan verdes, los ácidos de la salsa cortarán la reacción química que causa el decolorado.
7- Aliviar el dolor
Un bol de patatas fritas con ketchup no te va a aliviar el dolor, como mucho un poco de ansiedad, pero si tienes una lesión o golpe que necesita frío, los cubitos de ketchup congelados mantienen mucho más el frío que los de agua.
8- Picaduras de mosquitos
En toda familia hay una persona que recibe todas las picaduras del lugar, si te ha tocado la fortuna de ser esa persona, habrás probado todos los remedios para las picaduras, menos el ketchup. La mezcla salada de tomate conseguirá calmar el picor.