Existen numerosas fórmulas diferentes para ahorrar dinero y esa es tu principal meta a final de mes. Lo cierto es que cuesta guardar una cantidad de dinero cuando hay tantos gastos que cubrir y tantas cenas con los amigos los fines de semana.
Gastamos demasiado en alimentación puesto que hacemos entre tres y cinco comidas a diario, más los aperitivos entre horas. Hay ciertos consejos para que no te cueste tanto dejar de gastar demasiado dinero en comida.
8 Trucos para no gastar tanto dinero en comida
1- Haz la lista de la compra
Seguro que a veces apuntas en casa todo lo que tienes que comprar en el supermercado, y eso está genial. Lo único que tienes que procurar es ceñirte a la lista y... ¡no comprar de más!
2- Prohibido tarjetas
Intenta sacar dinero antes de ir a comprar y fíjate un presupuesto límite. Deja la tarjeta de crédito a un lado, es muy traicionera cuando llega la hora de ver los gastos.
3- Tu peso en bollería
De vez en cuando puedes permitirte algún capricho, algo de bollería o incluso alguna bolsa de gominolas, pero no te pases, ¡se te puede ir de las manos!
4- Organiza tus salidas
Salir a cenar o a comer fuera de casa es un plan estupendo. Puedes organizarte para tener previstas tus salidas durante el mes y así tener controlado el dinero que gastas.
5- Comparte platos
Cuando sales con tu pareja o con tus amigos, podéis optar por pedir platos para compartir en vez de individuales, al dividir la cuenta entre todos os saldrá más económico.
6- Pide menos a casa
Las pizzas a domicilio han salvado muchas cenas en las que no sabías qué prepararte. Córtate un poco y busca en tu nevera, ¡seguro que puedes prepararte algo fácil y rápido!
7- Hazte fan del 50/30/20
Destina un 50% de tu dinero a tus gastos básicos; un 30% a tus caprichos personales y un 20% a ahorrar dinero. ¡Vas a notar la diferencia!
8- Guarda los tickets
Parece una tontería, pero si guardas los tickets de tus compras y salidas te será más fácil llevar el control de tus gastos. ¡Pruébalo!
¿Pondrías en práctica estos trucos para controlar tus gastos? ¿Te cuesta mucho eso de ahorrar dinero?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: