8 Posturas de yoga infalibles que deberían practicar las mujeres si quieren aumentar la fertilidad

8 Posturas de yoga infalibles que deberían practicar las mujeres si quieren aumentar la fertilidad

  • Compártelo en redes
8 Posturas de yoga infalibles que deberían practicar las mujeres si quieren aumentar la fertilidad banner
Enlace patrocinado

La práctica de yoga a diario tiene una gran cantidad de beneficios para el cuerpo, desde la mejora de la flexibilidad hasta el aumento de la fuerza, pasando por el equilibrio interno y la armonía. Lo que muchos no saben es que también puede tener efectos muy positivos para mujeres que buscan quedarse embarazadas.

Enlace patrocinado

En el artículo de hoy hemos recopilado 8 posturas fáciles y muy efectivas para aumentar la fertilidad de una mujer. Incrementan el flujo sanguíneo a ciertos órganos y mejoran la función del sistema endocrino, que es el que regula la secreción de hormonas. Además, también ayudan a aliviar el estrés y la ansiedad del cuerpo, lo que aumenta las posibilidades de quedarse embarazada.

8 Posturas de yoga muy efectivas para aumentar la fertilidad 1- Postura del puente (Setu Bandha Sarvangasana)

Esta postura de yoga aumenta el flujo de sangre hacia los órganos reproductivos, mejorando su función. También ayuda a eliminar los síntomas de depresión, ansiedad y fatiga.

Evgeny Glazunov / Shutterstock
2- La invertida (Viparita Karani)

Esta postura de yoga ayuda a liberar la tensión en la parte inferior del cuerpo, al tiempo que aumenta el flujo de sangre a la región pélvica. También estira los músculos isquiotibiales y la parte inferior de la espalda y puede aumentar las posibilidades de concepción si se practica después del sexo.

Enlace patrocinado

Catalin Petolea / Shutterstock
3- Media pinza (Uttanasana)

Esta postura te ayuda a despejar la mente al aumentar el flujo de oxígeno a las células. También ayuda a crear un equilibrio hormonal en el sistema endocrino. Además, estira los músculos de la zona lumbar.

Enlace patrocinado

fizkes / Shutterstock
4- Postura del zapatero (Supta Baddha Konasana)

Al tener que abrir las piernas, esta postura haca que estires la parte interna de los muslos y aumenta la circulación sanguínea.

fizkes / Shutterstock
5- Postura del niño (Balasana)

Esta postura ayuda a aliviar el estrés y la fatiga, además, con ella estiras la columna vertebral, las caderas y los hombros.

fizkes / Shutterstock
6- Postura de la cobra (Bhujangasana)

Esta postura aumenta el flujo de sangre a la región pélvica y ayuda a conseguir el equilibrio hormonal en el cuerpo.

fizkes / Shutterstock
7- Postura de la mariposa (Baddha Konasana)

Esta postura ayuda a mejorar la flexibilidad de las caderas y la parte interna de los muslos. También libera la tensión y las toxinas que a menudo se concentran en esta zona. Esto, además de aumentar la fertilidad, puede ayudar en el parto.

Enlace patrocinado

fizkes / Shutterstock
8- Postura del cadáver (Shavasana)

Realiza esta postura de yoga en último lugar, después de todas las anteriores. Es muy sencilla, pero mejora el equilibrio del cuerpo y la mente.

Luna Vandoorne / Shutterstock

Ejecuta cada una de estas posturas durante 1 o 2 minutos. No tardarás más de 15 minutos en realizarlas todas.

Si la fertilidad no es un problema para ti, puedes probar estas posturas de yoga para practicar por la mañana y empezar tu día lleno de energía.

¿Recurrirás el yoga para mejorar tu fertilidad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes