La mayoría de nosotros usamos desodorantes todos los días, te lo pones por las mañanas y te olvidas de él durante el resto del día. Es el tipo de rutina que hacemos sin pensar pero tiene más importancia de la que podemos pensar.
Hoy te enseñamos una serie de hábitos que mucha gente comete todos los días y que no deberías hacer en lo que se refiere a tu rutina con el desodorante.
1- Aplica el desodorante después de la ducha
El desodorante es más eficaz cuando se aplica sobre la piel limpia por lo que debes ponerlo después de secarte con la toalla.
2- Aplica varias veces
Muchos desodorantes no duran todo un día por lo que puedes aplicarlo después de secar el área, no frotes sobre el sudor porque no servirá de nada.
3- Usa el desodorante adecuado para tu piel
Si tienes la piel sensible ten cuidado, porque los desodorantes tienen una gran cantidad de productos químicos que podrían dañarte la piel. Trata de encontrar alguno para pieles sensibles.
4- Ten cuidado con los olores
No uses un desodorante con un olor fuerte si después vas a echarte colonia ya que los diferentes olores pueden terminar mezclándose.
5- Aplicar desodorante también antes de dormir
Si aplicas desodorante antes de acostarte haces que se obstruyan los poros del sudor. La Sociedad Internacional contra la Hiperhidrosis lo resume en pocas palabras: tenemos que usar los antitranspirantes por la noche antes de meternos en la cama y siempre sobre la piel totalmente seca. De buena mañana, su acción es más limitada.
6- No uses desodorante en lugar de ducharte
El desodorante es muy importante pero no puede reemplazar los efectos de limpieza que tiene una ducha de verdad.
7- No apliques demasiado desodorante
La mayoría de los desodorantes contienen muchas productos químicos lo que puede provocar que tu piel se irrite o incluso cause una erupción.
8- No lo apliques sobre tu ropa
El desodorante debe aplicarse sobre la piel, nunca sobre la ropa ya que no tendrá la misma eficacia y dejará marcas en tu ropa, como las que ves en esta foto.
¿Te los sabías todos? Si no es era el caso, ¡ahora ya sabes como usar tu desodorante correctamente!
¡Comparte estos consejos con tus amigos!