Cuando eres joven, cometes muchos errores en tus relaciones, pero llega un momento en el que, estando soltero, aprendes mucho sobre todas esas decisiones que tomaste y sobre todas tus experiencias personales. No pienses que los errores son malos ya que te ayudarán a llenarte de sabiduría para poder encontrar la felicidad.
8 Lecciones que aprendes cuando estás soltero
1- Debes dejar fluir la situación
Debes ser consciente de que no todas esas citas serán posibles parejas. No debes tener algo serio tan pronto, con tan solo unas semanas de citas, ni obsesionarte sobre el estado de tu relación. Hay ocasiones en las que intentamos forzar algo para que ocurra y con esto perdemos algo que realmente merecía la pena.
2- No esperes otro resultado si actúas igual que en tus relaciones anteriores
Si siempre sales con el mismo tipo de personas o haces las mismas cosas, el resultado no cambiará. Cuando estás acostumbrado a que te traten de cierta manera, comienzas a pensar que es eso lo que te mereces. Sin embargo, si realmente quieres encontrar a una pareja, deberás cambiar tu actitud y ponerle las cosas más difíciles, como por ejemplo negarte a aceptar menos de lo que mereces.
3- No le pongas excusas a las personas que no quieres en tu vida
Debes aplicar esto a las personas que están cerca pero que te hacen daño y a aquellas que aparecen y desaparecen de tu vida sin una constancia. Estas situaciones te podrían desesperar. Por ello, intenta eliminarlos de tu vida.
4- Las cosas llevan su tiempo
No debes tener prisa en el amor. Las relaciones no surgen de la noche a la mañana. Simplemente debes pensar que si alguien está destinado a estar contigo, finalmente ocurrirá. Normalmente, el momento en que dejamos de preocuparnos es el momento en el que sucede.
5- No confundas amor con lujuria
Muchos de nosotros hemos pensado en alguna ocasión que la presencia de sexo significaba la presencia de amor, pero no es así. Es cierto que el atractivo físico, el sexo y la intimidad son importantes, pero no debes permitir que te distraigan. Recuerda no pasar por alto tus necesidades futuras por intentar satisfacer las actuales.
6- Debes quererte a ti antes de aceptar el amor de otra persona
Es muy difícil conseguir querer a otra persona si no consigues quererte a ti mismo. La forma en la que permitimos que nos traten es el reflejo de lo que nos valoramos. No puedes confiar en que los demás hagan lo que ni tu mismo eres capaz de hacer: quererte. Aprende a estar soltero y a ser independiente.
7- No pienses que puedes cambiar a la otra persona
Debes comprender que solo puedes cambiar aquellas cosas que tienes el poder de cambiar. Es muy posible que tengas el poder de influir en tu pareja para que cambie, pero nunca podrás forzar el cambio.
8- Debes ser tu prioridad mientras sea posible
Tienes que invertir tiempo y esfuerzos en ti, en tu futuro, en tu bienestar físico, mental y emocional. También puedes optar por viajar o hacer cosas divertidas. Teniendo pareja también puedes hacerlo, pero soltero tendrás mucho más tiempo libre.
Debes recordar estas lecciones para crecer personalmente y para evitar que vuelvan a tratarte como te trataron en el pasado.
¿Qué te han parecido? ¿Las conocías ya? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: