Los herpes salen a causa de infecciones causadas por numerosos virus. Las zonas más comunes donde suelen aparecer son el área de la boca o cerca de ella, la nariz o incluso los genitales. Si alguna vez has tenido uno sabrás que pueden llegar a ser realmente molestos y dolorosos, además de que tardan bastante tiempo en curarse. Por ello, hoy te traemos una serie de remedios simples y naturales que harán que desaparezcan en tan sólo un día.
1- Ajo
El ajo tiene propiedades curativas, antivirales, antibióticas que lo convierten en una gran opción como remedio natural. Todo lo que tienes que hacer es aplastar un diente de ajo y colocarlo directamente sobre el herpes y aguantar el olor claro...
2- Aceite de menta
Además de su gran olor, el aceite de menta tiene propiedades curativas. Aplica el aceite tres veces al día sobre el herpes para un alivio instantáneo y dirás adiós al dolor además de que al contrario que el ajo huele mejor.
3- Leche
Puede parecer raro pero la leche puede ser la respuesta a todos tus problemas. Empapa un algodón y déjalo reposar durante unos minutos. Aplica el remedio varias veces al día sobre tu labio y déjalo actuar, no lo aclares después.
4- Regaliz
Esta chuchería puede ser beneficiosa para tu salud ya que contiene un ácido llamado glicirrícico que detendrá el crecimiento del virus y su desarrollo y además alivia el dolor. La mejor manera es mezclar polvo de regaliz con agua para crear una pasta y aplicarla directamente sobre el herpes.
5- Agua oxigenada
No es realmente sorprendente ya que tiene propiedades antibióticas. Utiliza el agua oxigenada para limpiar el herpes cada dos o tres horas, funcionará incluso mejor si la herida sangra o hay mucho dolor.
6- Vainilla
Es un remedio realmente fácil ya que el extracto de vainilla suele encontrarse en todas la cocinas, sobre todo si te encanta hacer postres. Los niveles de alcohol en la vainilla son altos lo que significa que las bacterias no sobreviven si se enfrentan a la vainilla. Aplica 4 o 5 veces al día y verás una curación rápida.
7- Aceite de árbol del té
Tiene propiedades curativas, antibacterianas y hará desaparecer el herpes en tan sólo un día. Aplica durante el día y antes de ir a la cama para ver el resultado.
8- Hielo
Parece simple ¿verdad? Aplica hielo en la herida durante todo el día, especialmente cuando comienza el dolor. El frío hará que la hinchazón y el dolor desaparezcan o empeore.
Gracias a estos consejos los herpes nunca más serán un problema
¡Comparte para ayudar a otros a deshacerse de este fastidioso problema!