Las personas empiezan a morderse las uñas normalmente a una edad temprana, ya sea por nervios, problemas de pareja, problemas en el trabajo, etc...
Morderse las uñas es más grave de lo que mucha gente piensa. Es un hábito que puede tener un trasfondo psicológico e incluso en ocasiones indica traumas de la infancia.
La acción de comerse las uñas, conocida como onicofagia, además de provocar un cambio estético, también puede llevar a problemas de salud. Las uñas que ingieres pueden portar virus y bacterias que entran en contacto con tu boca al comértelas. Otro problema de este hábito es el daño permanente que puedes causarle a tus uñas, dientes y encías.
Pero tranquilo, no te preocupes, todavía estás a tiempo de acabar con esta manía. Con un poco de esfuerzo volverás a tener unas uñas bonitas y saludables.
Trucos para dejar de comerte las uñas:
- Concienciarte de los problemas que causa: Primero de todo, tienes que tener claro el porqué de hacerlo y los logros que conseguirás.
- Buscar otras alternativas: Puede que comerte las uñas te ayude a tranquilizarte en situaciones de estrés, por eso tampoco es bueno acabar con este hábito radicalmente. Podrías empezar por cambiar las uñas por otra cosa, como chicles, caramelos o algo que te guste.
Wikipedia
- Para las chicas: Las uñas postizas servirán para que tus uñas naturales crezcan y así evitar que te las comas.
- Autodominio: Tienes que tener en mente que no puedes comerte las uñas pase lo que pase, si no lo tienes claro, es imposible que lo consigas.
Africa Studio / Shutterstock
- Mal sabor: En la farmacia puedes encontrar un líquido que se aplica en las uñas para que tengan un sabor espantoso y así ayudar a no comértelas.
- 7 días: Te propongo que estés 7 días sin comerte las uñas, te aseguro que si lo logras, no volverás a comértelas nunca más.
- Busca otro hábito: Puedes buscar una afición para cambiarla por la de comerte las uñas, quizás encuentres la solución en la lectura por ejemplo.