Para las personas que tenemos cabello fino, mantenerlo cuidado y sano es bastante complicado. El cabello fino suele ser mucho más frágil, se quiebra con facilidad y se encrespa muy a menudo. Sin embargo, existen 7 reglas básicas para este tipo de pelo que te ayudarán a sanearlo y darle un extra de hidratación para que no se parta.
Estas son las 7 reglas de Oro imprescindibles para cuidar el cabello
1- Lávate el cabello solo cuando sea necesario
Los lavados hacen que el pelo pierda sus aceites naturales. Esos aceites son los que lo protegen de los agentes externos. Si tratas de lavarlo menos a menudo, poco a poco tu cabello se acostumbrará, te durará limpio más tiempo y estará más nutrido. Puedes ayudarte de un champú en seco para aguantar un día más sin que se vea apelmazado.
2- Utiliza mascarillas caseras cada dos semanas
El pelo fino necesita mucha hidratación que le aporte flexibilidad para que no se quiebre. Por ello es muy importante que te apliques mascarillas caseras hechas a partir de productos naturales como el aguacate, el aceite de coco, la miel, el huevo o el aceite de oliva, que son muy nutritivos y le aportarán grosor.
3- Córtalo cuando sea necesario
Como ya hemos mencionado, el cabello fino es muy frágil, por lo tanto, las puntas se abren con mucha facilidad. Es imprescindible que esas puntas abiertas las sanees en cuanto puedas para que la cutícula no se siga abriendo y finalmente tengas que cortar más de la cuenta. Opta por los cortes sin capas para aportarle volumen al pelo.
4- Utiliza el acondicionador de forma estratégica
Cuando te apliques mascarillas y acondicionadores, hazlo solo de medios a puntas para no engrasar la raíz y aportarle más densidad al cabello. Si de por sí tienes mucho volumen, puedes aplicarlo en todo el pelo si lo ves necesario.
5- Ten cuidado con el calor
Al ser tan frágil, las temperaturas altas pueden quemar el pelo con facilidad, esto hará que se quiebre y se vuelva mucho más seco. Trata de aplicarte siempre protectores térmicos antes de usar el secador y mantente alejada de las planchas y las tenacillas.
6- Lleva una dieta equilibrada
Como siempre decimos en rolloid, somos lo que comemos, y nuestra dieta afecta también a la salud del cabello. Mantén una dieta alta en proteínas consumiendo pollo, salmón, yogur, legumbres y frutos secos.
Los frutos secos y el salmón no solamente son ricos en proteínas, sino que también están contienen ácidos grasos omega-3, que ayudan a mantener los folículos pilosos sanos. Por otro lado, el yogur griego también es rico en vitamina B5 (ácido pantoténico), que mejora la circulación y el flujo de sangre que llega al cuero cabelludo.
7- Toma suplementos si es necesario
Los suplementos alimenticios pueden ayudarte a equilibrar el déficit de vitaminas y minerales que son necesarios para el cabello. Nutrientes como la botina y la queratina son ideales para fortalecerlo y evitar que se quiebre con tanta facilidad.
Estos consejos te ayudarán a tener un pelo sano, fuerte, nutrido y brillante. Si pones estas reglas en práctica, verás cómo al cabo de poco tiempo obtendrás resultados sorprendentes.