7 Mutaciones genéticas que han desarrollado personas y que podrían usarlas como superpoderes

7 Mutaciones genéticas que han desarrollado personas y que podrían usarlas como superpoderes

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

No hace falta ir al cine para ver a personas con superpoderes, muchas mutaciones genéticas que conviven entre nosotros han otorgado a tu vecino, tu primo y o al pesado de la oficina unas habilidades que ni en tus mejores sueños podrías imaginar.

Enlace patrocinado

Un pequeño cambio en el desarrollo de nuestros genes puede derivar en el desarrollo de unos rasgos únicos, y muy útiles, para tu día a día.

Las 7 mutaciones genéticas que todos querríamos tener

1- Sangre de oro

{keyword}

Además de los tipos de sangre que ya conoces, hay un tipo extra de sangre, el Rh nulo, que es el donante universal real. Este tipo se sangre no contiene antígenos, pero solo hay 40 personas en el mundo que la poseen y solo 9 de ellas son donantes, por ello solo se utiliza en situaciones extremas.

2- Colesterol siempre controlado

Enlace patrocinado

En nuestra sociedad actual uno de los principales problemas, del primer mundo, al que muchos seres humanos se enfrentan es a la comida, pero por exceso, no por ausencia de la misma.

Qué comemos, cuánto comemos y lo saludable que es la comida son preguntas que se convierten a menudo en una obsesión, pero hay algunos afortunados que, por mucho que coman, nunca tienen colesterol en exceso en su cuerpo.

{keyword}

Estos afortunados carecen del gen conocido como PCSK9 (un nombre con poco enganche para un mutante) que hace que el exceso de colesterol no se acumule en el cuerpo y se elimine de forma natural. No te preocupes, que desde que se descubrió la mutación, las farmacéuticas están manos a la obra para que el mundo sea mejor y sacar algo de beneficio.

3- Visión bajo el agua

Enlace patrocinado

En ocasiones la evolución nos recuerda que nuestro cuerpo, junto con sus habilidades y capacidades son el proceso de una evolución adaptativa de millones de años. Los 'Gitanos del mar' son un grupo de personas con la capacidad de ver bajo el agua, hasta 22 metros de profundidad.

{keyword}

Los Moken, nombre popular que reciben los gitanos del mar, pasan más de 8 meses al año en barcos y casas sobre pilotes. Debido a su constante relación con el mar, sus ojos se han adaptado con el paso de las generaciones y cambian de forma bajo el agua para aumentar la reflectividad de la luz.

4- No al VIH

Gracias a una mutación genética que desactiva la copia de las proteínas CCR5 (que sirven de entrada para que el VIH afecte a las células humanas) se han hecho grandes avances en la prevención contra el VIH. Aquellos que no tienen estas proteínas, son inmunes a la enfermedad, ya que está no puede penetrar en sus células.

5- Huesos indestructibles

{keyword}
Enlace patrocinado

El secreto del tratamiento de la osteoporosis reside en estas personas. Este gen fue encontrado en afrikáneres, sudafricanos de origen neerlandés. Gracias al gen pueden aumentar la masa ósea a lo larga de la vida sin perderla en ningún momento. Ellos sí que pueden decir que son de huesos anchos.

6- Resistente a la malaria

Una de cal y otra de arena, aquellos que son inmunes a la malaria tienen otra enfermedad conocida como 'anemia de células falciformes' que produce cambios en la forma y composición de las células rojas de la sangre. Estas células son capaces de evitar que los parásitos de la malaria penetren en la sangre.

7- Dormir no es necesario

{keyword}

Hay personas, pocas, para las que 6 o menos horas de sueño diarias son suficientes. No estamos diciendo que el resto no podamos sobrevivir durmiendo 5 horas al día, si no que estas personas con una mutación del gen DEC2, se despiertan tras un sueño de 5 horitas como si hubieran dormido 12. Lo mejor es que no sufren ningún problema de salud asociado a la falta de sueño.

¿Te gustaría dormir menos, tener la sangre de oro o los huesos de acero?

¡Compártelo con tus amigos para que dejen de ver tantas películas y se hagan extraordinarios en la vida real!

Fuente: actualidad
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes