"El libro es mejor que la película", es algo que casi todos hemos dicho después de ver alguna película basada en una novela. Por suerte, hay algunas con las que no podemos decir eso, aunque son sólo un selecto grupo que cuenta con ese privilegio. Te las mostramos a continuación.
Películas que son tan buenas como los libros originales
1- El Silencio de los Corderos
Orion Pictures
La película se estrenó tan sólo tres años después de que el libro se convirtiera en todo un éxito. Protagonizada por Anthony Hopkins, la película se centra en la trama y te sumerge en ella, ahorrándonos personajes e historias innecesarias del libro.
2- La Jungla de Cristal
20th Century Fox
Es uno de los referentes actuales en películas de acción y no es de extrañar. La película llegó diez años más tarde que el libro, y la gran variación es que la novela era un thriller. Lo han hecho tan bien que han conseguido sacar cinco películas de esta historia.
3- El Truco Final
Touchstone Pictures / Warner Bros. Pictures
Tanto la película como el libro juegan con la magia y con el espectador, lo que ocurre es que de forma visual es mucho más efectivo. La adaptación al cine de Cristopher Nolan es más oscura que la novela original.
4- Mystic river
Warner Bros. Pictures
Dennis Lehane es el autor de esta y otras muchas novelas que han saltado a la gran pantalla. Este es el mejor ejemplo de que una película puede contar una historia mejor que un libro gracias a las actuaciones de Sean Penn y Kevin Bacon.
5- Forrest Gump
Paramount Pictures
La película se centra en la parte de la historia adecuada de Forrest y nos elimina detalles que harían poco creíble la historia, como el hecho de que el protagonista viaja al espacio y conoce a un mono llamado Sue.
6- El Graduado
Embassy Pictures
Tanto la película como el libro son realmente buenos, la diferencia es que los actores de la película son tan buenos que hace que esté un paso por encima de la novela.
7- Jumanji
TriStar Pictures
Pocos saben que Jumaji está inspirado en la novela homónima de 1981. La película muestra mucho mejor las consecuencias y los peligros de este juego que el libro para niños.