Un día de playa debe de ser relajante. Te pasas las horas bronceando tu piel para lucir moreno el lunes en la oficina, y solo vas a la orilla a refrescarte de vez en cuando, pero llega un momento que tanto sol aburre y los que odiamos las palas y todo tipo de juego playero, no nos queda más remedio que hacernos unos largos, si la marea lo permite, en el ancho mar.
La pesadilla empieza si durante tu sesión de nado te topas con estas criaturas marinas, ya que no habrá tierra suficiente para esconderte.
7 peces que esperas no tener que encontrarte en el mar 1- Tiburón duende
Este tiburón comparte solo el nombre con el resto de integrantes de su familia. Está considerado un fósil viviente, por lo que poco se sabe de este misterioso pez.
Este pez huye de las multitudes y disfruta de su anonimato en el fondo del mar. Hace unos años se traslado a un ejemplar vivo de esta especie a un acuario en Japón, pero el pobre no soportaba ser observado a diario y murió pocas semanas después.
2- Pez Abisal
Puede parecer un arma mortífera creada por la mano del hombre, pero este pececito es el equivalente del Pitbull en el mundo marino, un aspecto aterrador pero un noble corazón.
El pez Abisal cuenta con los dientes más grandes de todo el mundo marino en proporción a su tamaño, y no es de extrañar, ya que es prácticamente ciego y se tiene que chocar contra su presa para poder cazarla, por lo que necesita unos grandes dientes para asegurar que no se escape.
3- Pez borrón
El ganador al animal más feo en 2013, este pez tiene una consistencia gelatinosa única en su especie. Más parecido a un molde de gelatina con aletas que a un propio pez, este ejemplar debe su consistencia a las altas presiones a las que se somete en las profundidades del mar.
La total falta de densidad de este pez lo hacen el cazador más vago del mundo, solo tiene que abrir la boca y flotar entre las aguas esperando que por el camino algún pez menor caiga en su interior. Una vida de ensueño.
4- Pepino marino
Este descerebrado animal marino es un saco lleno de sorpresas: la primera, que su falta de cerebro lo convierte en un ser tan inteligente como el plancton del que se alimenta. Su día a día consiste en reptar por el fondo del mar engullendo todo lo que encuentra, lo cual lo convierte en un ser indispensable para el ecosistema marino.
Si se siente amenazado, puede licuarse hasta prácticamente desaparecer por cualquier grieta o expulsar sus órganos por el ano como última medida de escape de un depredador. Por suerte, tiene la capacidad de regenerarlos.
5- Pechito o Volador
Que su afable nombre no te engañe. Es poco probable que te lo encuentres debido a las altas profundidades en las que se encuentra.
A pesar de su aspecto aterrador, este pez con forma de hacha no mide más de 2,5 cm, inofensivo para los humanos pero con una cara que solo una madre podría querer.
6- El pez caña
Los humanos nos creemos los más listos del reino animal, pero este rape lleva pescando en las profundidades del mar, con su espina carnosa y brillante, desde tiempos inmemoriales.
7- Caracol lengua de flamenco
Este caracol es uno de los pocos de la naturaleza que esconde su concha al mundo. Lo que se ve es el "manto" de color anaranjado y con manchas. Se alimenta de los corales en los que habita.
Si te has quedado con ganas de más, no te preocupes, aquí te dejamos con 19 terroríficas criaturas del fondo marino que harán que tus baños no vuelvan a ser lo mismo.
¿Sabías los terrores que esconde el fondo del mar? ¡Compártelo con tus amigos bañistas para que sepan qué se pueden encontrar! Fuente: all-that-is-interesting | wikipedia