Muchas personas desean tener el vientre plano y luchan contra la grasa de la zona abdominal para conseguirlo. Para ello, algunos optan por dietas extremas e imposibles en las que nadie es capaz de aguantar más de una semana y por entrenamientos enfocados a deshacerse de las grasas del vientre.
Sin embargo hay muchos que no consiguen obtener resultados y esto puede deberse a muchas razones de las cuales te vamos a explicar el por qué.
6 Razones por las que no consigues tener el vientre plano
1- Realizar ejercicios incorrectos
Shutterstock Minerva Studio
Si haces un entrenamiento incorrecto no conseguirás tu meta. Los abdominales no aplanarán tu vientre. Son mejores los ejercicios funcionales que utilicen diferentes músculos de tu cuerpo.
2- Alimentos procesados
Shutterstock Honcha
Los alimentos como el pan blanco, las galletas, las bebidas endulzadas o las patatas fritas no te ayudarán a perder peso ya que solo aumentarán la inflamación de tu cuerpo. Consume alimentos naturales como frutas.
3- Estrés
El estrés puede hacer que aumentes de peso, ya que en la mayoría de los casos se suele recurrir a alimentos que tienen muchas calorías. Además aumenta tus niveles de cortisol que se asocia al desarrollo de grasas viscerales.
4- Falta de sueño
Según un estudio realizado a 70.000 personas, dormir menos de seis horas al día puede provocar que aumentes de peso.
5- Estás envejeciendo
Cuando envejecemos, nuestro metabolismo se ralentiza y por lo tanto aumenta la probabilidad de ganar peso. Además, las mujeres aumentan las grasas del vientre después de la menopausia debido a la disminución de estrógeno y progesterona.
6- Grasas no saludables
Si consumes grasas incorrectas, también conocidas como grasas saturadas, que encontramos en algunos productos lácteos y carne estás cometiendo un error ya que tienen propiedades inflamatorias. Para conseguir tener un vientre plano y un físico saludable opta por las grasas del aceite de oliva, las nueces, los pescados o el aguacate.
Además de las razones que acabas de leer, hay muchas otras por las que no consigues tener un vientre plano pero casi todas puedes superarlas si te decides a alcanzar tu meta.