Los spas a día de hoy son escapadas relajantes, donde puedes descansar y dejarte mimar. En los años 50, tenían la misma idea, pero las técnicas que utilizaban eran bastante horripilantes.
Desde ponerte cuchillas a un centímetro de distancia de tu cara, hasta utilizar "elementos radiactivos" para un tratamiento facial, estos tratamientos de spa te hacen darte cuenta de que sin duda fue una época diferente.
El deseo de sentirse guapo está lejos de ser una nueva tendencia
Los balnearios han existido durante siglos, y en las últimas décadas, se ha establecido un enfoque distinto para dejarse mimar con diferentes tratamientos de belleza.
1- Si echas un vistazo hacia atrás para ver cómo eran los tratamientos de spa en los años 50, seguramente te quedes ligeramente aterrorizado
Y pensar que en aquella época lo veían completamente normal... Afortunadamente, los tiempos han cambiado.
2- Pero cabe decir que algunos de los tratamientos son similares a lo que todavía hacemos hoy en día
El tratamiento de cera parafina se utiliza para tratar los síntomas de la artritis, pero la técnica ha mejorado de forma definitivamente a lo largo de los años.
Hoy en día, la mayoría de la gente acaba optando por un tratamiento de parafina en sus manos o pies.
3- Se cree que la cera parafina te ayuda a sudar y por lo tanto a perder peso
Las mujeres también se bañaban en un concentrado de algas para ayudar a eliminar el sobrepeso, porque las algas eran ricas en yodo.
No resulta tan aterrador, pero ¿qué pasó con el comer bien y hacer ejercicio para bajar de peso?
4- La máscara facial en sí no es que de miedo, sino lo que estos spas ponían en los clientes es lo que resulta bastante extraño
Simplemente voy a ignorar lo que parece un cable conectado a la frente de esta mujer.
5- Para reducir los signos de la edad, las mujeres usaban máscaras que contenían "elementos radiactivos"
"Los rayos invisibles se extenderán desde esa máscara y "revitalizaban" el torrente sanguíneo", explica el narrador.
Una locura, lo sé.
6- No te preocupes, tenían configurados de forma adecuada los temporizadores para no "sobre-cocinar" a las mujeres Estos tratamientos eran muy extraños, pero sé que las generaciones futuras sacudirán sus cabezas observando nuestros hábitos peligrosos, te lo aseguro. Publica tus impresiones abajo en la sección de comentarios. ¡No olvides compartirlo con todos tus amigos y familiares!