Desde hace décadas, el diente de león se ha utilizado para tratar y curar numerosas condiciones médicas. Esta planta, a la que muchos consideran "mala hierba", posee una enorme cantidad de propiedades que muchos desconocen.
Entre sus componentes se encuentran las vitaminas A, B y C, el ácido fólico, el potasio, el silicio, el hierro, lo que la convierte en una planta muy versátil.
Estos son los mejores remedios que puedes hacer con el diente de león 1- Tratar los desequilibrios hormonales
El diente de león es muy útil para mejorar la función del hígado, lo que nos ayuda a expulsar las toxinas que se han ido acumulando en nuestro cuerpo. Estas toxinas, en ocasiones, son las responsables de los desequilibrios hormonales que se producen en nuestro organismo.
Llena una jarra con 3 litros de agua, flores de diente de león y 1 kilo de azúcar. Mézclalo todo muy bien y déjalo en reposo durante 3 semanas. Podrás utilizar este elixir como sustituto del azúcar.
2- Reducir la anemia
Al ser rico en hierro, te ayudará a recobrar los valores adecuados de este mineral. Además, mejora la actividad digestiva, lo que favorecerá su absorción y almacenamiento.
Prepárate una infusión usando esta hierba seca añadiendo un par de cucharadas al agua. Una vez que comience a hervir, tapa la taza o el vaso y déjalo reposar. A continuación, cuela la infusión y añádele azúcar o miel para que esté más dulce.
Tómatela 3 veces al día y notarás una gran mejoría.
3- Mascarilla para el pelo
Lávate el cabello con la infusión que te acabamos de enseñar para aportarle más fuerza y evitar que se engrase y se quiebre. Solo tendrás que aplicártela por todo el pelo, incluyendo el cuero cabelludo, y dejarla actuar durante 30 minutos. Puedes enrollarte el pelo en una toalla para calentarlo y que la mascarilla penetre mejor.
Una vez hecho esto, podrás lavarte el cabello como lo haces normalmente.
4- Tratar enfermedades de la piel
Esta planta es rica en carotenoides, que nos ayudan a mejorar la salud de la piel. Además, tiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas, que luchan contra las infecciones que se puedan producir en nuestra dermis. También te ayudará a tratar el picor, la piel seca y escamosa y los eccemas.
Para ello hierve un litro de agua en una olla, añádele una cuchara de raíz seca de diente de león picada y deja que hierva otros 5 o 10 minutos más. Retírala del fuego, cuela la infusión y tómatela 3 veces al día.
5- Remedio para el estreñimiento
Además de todo lo ya mencionado, esta planta puede actuar como laxante natural, estimular el apetito, aumentar la producción de bilis y aliviar el estreñimiento y los problemas gástricos.
Puedes tomarte una de las infusiones mencionadas unas 3 o 4 veces al día y verás como te sientes mucho mejor.
6- Confitura de diente de león
Otra manera de aprovechar los impresionantes beneficios de esta planta es preparando una confitura a partir de sus flores.
Limpia la planta y quédate únicamente con las flores amarillas. De las flores, utiliza solo los pétalos y ponlos a hervir en una olla con agua durante unos 20 minutos. Una vez que haya hervido, déjalo reposar toda la noche.
A la mañana siguiente, cuela la infusión y utiliza el líquido. A la cantidad de líquido que has obtenido, añádele la misma cantidad de azúcar y el zumo de dos limones. Vuelve a hervirlo todo hasta obtener la densidad deseada. Debería quedar como una mermelada normal.
Almacena la confitura en un recipiente de cristal que pueda cerrarse herméticamente para poder disfrutar de sus beneficios durante más tiempo.
Si quieres conocer más formas de utilizar esta planta para mejorar tu salud, aquí te dejamos otros trucos y beneficios del diente de león que te encantará saber.
¿Probarás alguno de estos remedios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Tak Prosto