Trucos, consejos y beneficios de los Dientes de León

Si tienes un jardín, es posible que odies esas flores amarillas que brotan en tu patio, pero los dientes de león en realidad pueden ser de gran utilidad. Según Healthline, estas flores se han utilizado en medicina natural durante años.
El Medical Center de la Universidad de Maryland señala que esta hierba contiene altos niveles de vitaminas A, B, C y D. Además de las vitaminas, obtendrás una porción saludable de hierro, potasio y zinc de los dientes de león. Puedes disfrutar de los dientes de león al ingerirlos o bien hirviendolos para obtener un té.

¿Cuáles son los beneficios de los dientes de león?

Soporte hepático:

Según una tradición de los nativos americanos, los dientes de león se consumen para mejorar la salud del hígado, la acidez y la de problemas de estómago. También son diuréticos y se han utilizado típicamente para que el cuerpo se deshaga del exceso de líquido. Puede ser útil, por ejemplo, con enfermedades hepáticas o presión arterial alta.
Trucos, consejos y beneficios de los Dientes de León
www.natursan.net

 La salud de la mujer

Los dientes de león ayudan a la desintoxicación natural del cuerpo. El alto contenido de magnesio y zinc también hace que el diente de león sea una gran ayuda para la salud de la mujer. Bienestar Mama promociona los beneficios de diente de león para una serie de problemas de salud, incluyendo infecciones del tracto urinario, mastitis, desequilibrio hormonal y para mantener la piel sana. 
Trucos, consejos y beneficios de los Dientes de León
lamenteesmaravillosa.com

Aliviar el dolor:

Puedes crear un cataplasma, o una pasta, a partir de los dientes de león. Aplica la pasta sobre llagas, forúnculos y abscesos para ayudar a acelerar el proceso de curación y aliviar los síntomas de dolor de forma natural. Frota este aceite en los músculos doloridos o articulaciones para ayudar a aliviar el dolor y reducir la hinchazón. 
Trucos, consejos y beneficios de los Dientes de León
www.imujer.com

Eliminación de verrugas

Viral Noticias Alternativa sugiere la aplicación de la savia de la raíz del diente de león sobre las verrugas varias veces al día. La aplicación regular debe ayudar a eliminar las verrugas por completo. 
Trucos, consejos y beneficios de los Dientes de León
www.mujerbellaysaludable.com

Fertilizar tu jardín

Tal vez suene un poco irónico, pero el diente de león puede ser utilizado para hacer un fertilizante efectivo. Coloca los dientes de león (incluidas las raíces y hojas) en un cubo. Añade 8 vasos de agua por cada libra de dientes de león que tienes. Cubre el cubo con una tapa ajustada y deja reposar durante 2 a 4 semanas.  
Después de unas semanas, cuela el líquido para eliminar las malas hierbas fermentadas, dilúyelo con jugo de malezas 1 parte por 10 partes de agua. Pulverizar ésto en tus plantas para ayudarlas a crecer.
Trucos, consejos y beneficios de los Dientes de León
Los dientes de león son a menudo el primer alimento de la temporada para las abejas, así que asegúrate de dejar unos pocos en tu patio para que tengan algo de comer. 
¿Alguna vez has tratado de comer dientes de león? ¿Qué piensas sobre ello? 

Comparte estos fantásticos trucos con tus amigos