Estamos acostumbrados a ver en las películas y las series que los casos de asesinatos terminan cuando atrapan al asesino, sin embargo, en la vida real es un poco más complicado que eso. Te contamos los asesinos en serie más famosos que no han conseguido atrapar y que bien podrían seguir vivos acechándonos.
Los asesinos en serie que no han sido cazados
1- El asesino de la I-70
Wikimedia Commons
Apareció en abril de 1992 y sus víctimas eran mujeres que trabajaban en pequeños negocios cercanos a las autovía I-70. Asesinó a seis mujeres y a un hombre, probablemente porque le había visto.
Disparaba a sus víctimas a plena luz del día y corría hacia la autopista para ocultarse. A pesar de que hubo varios testigos y de los retratos, no pudieron atraparle nunca.
2- El asesino fantasma de Texarkana
Wikimedia Commons
Los asesinatos de Texarkana ocurrieron en 1946 y su asesino era conocido como "el fantasma". Mató a cinco personas e hirió a otras tres en un periodo de diez semanas en las que aterrorizó la frontera de Texas con Arkansas.
Su objetivo eran jóvenes parejas que pasaban un rato por la noche en el coche a solas. Mataba directamente a los hombres, mientras que violaba a las mujeres antes de asesinarlas. Dejaba los cuerpos junto a los coches para que los encontrara la policía.
Hubo un par de confesiones falsas y acusaciones, pero nunca se encontró al asesino, aunque se cree que el culpable era un chico llamado Youell Swinney.
3- La dalia negra
FBI
Elizabeth Short es la autora de 22 asesinatos de chicas que fueron mutiladas, diseccionadas y abandonadas sin sangre en su cuerpo en 1947. Conocida como la Dalia Negra, esta asesina nunca pudo ser culpada a pesar de las sospechas porque no había pruebas suficientes para detenerla.
Se convirtió en uno de los casos más complicados para el FBI y, tras publicarse el caso en la presa, confesaron más de sesenta personas, aunque la policía no podía detener a nadie sin pruebas.
4- El asesino del zodiaco
Wikimedia Commons
Es uno de los asesino en serie más famosos de la historia, tanto que han hecho hasta una película sobre él. Sus víctimas eran de la bahía de San Francisco y su reinado duró toda la década de los sesenta.
Enviaba a los periódicos cartas encriptadas donde daba detalles de los asesinatos que iba a llevar a cabo. Además de los cinco asesinatos que se sabía que había cometido, reclamó una gran cantidad de muertes más en sus cartas.
En 1974, estas cartas pararon. Desde entonces, la policía ha interrogado a más de 2.500 sospechosos. La teoría más reciente es que Louie Myers era el asesino ya que se lo confesó a su amigo antes de morir y consiguieron conectarle con cuatro de las víctimas.
5- La niñera
Imgur
También conocido como "El asesino del condado de Oakland", mató a cuatro niños entre 1976 y 1977 en el sur de Michigan. Mantuvo presas a sus víctimas durante semanas antes de acabar con sus vidas y arrojar los cuerpos a la nieve.
El último caso fue el de Timothy King, quien fue secuestrado en marzo de 1977. Su madre publicó una carta pidiendo clemencia en el periódico para que liberaran a su hijo. En ella, decía que quería poder darle pollo, ya que era su comida favorita.
Días después, dos chicos encontraron el cuerpo del pequeño en la nieve. Las pruebas revelaron que había comido pollo antes de morir. La identidad del asesino es todo un misterio.
6- Night stalker
Wikimedia Commons
Era un asesino y violador en serie que acechó California entre 1976 y 1986. Al asesino le gustaba atar a un árbol a los novios de sus víctimas mientras violaba a sus parejas antes de matarlas.
Nunca han podido encontrarle y la última vez que se escuchó hablar de él fue en 1991, cuando llamó a una de sus víctimas por teléfono. El análisis de la llamada reveló una voz de mujer y de niños de fondo, lo que podría indicar que tiene una familia feliz y sigue vivo.