Las varices son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre debido a la debilidad, a menudo heredada, en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Esto hace que las venas se ensanchen y se dilaten, de manera que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de pie durante mucho tiempo.
Si buscas una solución a tus varices te traemos una serie de remedios que podrás probar en casa.
1- Vinagre de sidra de manzana
Se utiliza para muchos remedios caseros por lo que usarlo para las varices no es una idea tan descabellada. El vinagre es un fuerte desintoxicante y ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Una vez que el sistema circulatorio comienza a funcionar de forma correcta, las varices deberían empezar a desaparecer. Bebe agua mezclada con un par de cucharadas de vinagre de sidra de manzana al menos dos veces al día. Tan bien es bueno masajear las piernas con el vinagre para reducir su apariencia.
2- Perejil
El perejil fresco no sólo es rico en vitamina C, que además ayuda a la reparación de las células dañadas, sino que además contiene rutina, que puede fortalecer las paredes de los capilares debilitados que causan las varices. Come tanto como sea posible.
3- Pimienta de cayena
Siempre se ha utilizado como medicamento a base de hierbas. Tiene un alto contenido de vitamina C, pero es la capsaicina, que le aporta su sabor picante, la que se ha demostrado que es buena para la circulación gracias a la reducción de la presión arterial. Para aprovechar las ventajas de esta especia bebe una cucharadita en una taza de agua caliente tres veces al día.
4- Ajo
El ajo puede tener efectos anti-inflamatorios e inmunomoduladoras. Para aliviar los síntomas de las varices se recomienda aumenta el ajo en tu dieta.
5- Hamamelis
Es un gran remedio natural. El astringente natural ayuda a reducir la hinchazón y fortalece las venas. Cubre el área afectada con un paño empapado tres veces al día. Haz esto durante dos meses.
Sin embargo, las varices pueden ser síntomas de otras enfermedades por lo que recomendamos siempre acudir al médico primero para un chequeo.
¡No olvides compartir estos remedios caseros!