Estamos tan acostumbrados a nuestras dietas y alimentos que no nos paramos a pensar si son realmente buenos para nosotros. Lo cierto es que deberíamos investigar un poco porque algunos de ellos podrían tener consecuencias fatales si se consumen en exceso por muy comunes que sean.
Alimentos comunes que pueden causar problemas
1- Semillas de chia
Es un alimento que se ha hecho muy popular en los últimos años. Estas semillas son capaces de absorber un cantidad de 27 veces su peso en líquido, por lo que no las deberías comer secas y solas.
Un hombre de 39 años lo hizo y luego bebió agua, lo que hizo que las semillas se expandieran en su estómago y le bloquearan el esófago.
2- Pimientos picantes
Wikimedia Commons
Algunas personas alardean de ser capaces de comerse pimientos muy picantes, pero no deberías hacerlo si no quieres problemas. Conocido como Carolina Reaper, este tipo de pimiento desprende 1.5 millones de unidades Scoville, esta medida se usa para saber el calor que desprende un pimiento picante.
Uno de los efectos secundarios que tiene es que puede estrechar los vasos sanguíneos de tu cerebro y provocar una gran dolor. Los síntomas pueden llegar a durar semanas.
3- Chicles
Seguro que siempre has escuchado que no debes tragarte un chicle porque puede ser peligroso para la salud. Pues bien, la historia de Samantha Jenkins lo confirma. Esta chica cayó en coma y falleció por sus bajos niveles de potasio, magnesio, calcio y sodio.
Cuando le hicieron la autopsia entendieron qué hacía ocurrido. La chica consumía unos 14 chicles al día y tenía en su estómagos numerosos chicles que no había digerido. Estos chicles estaban cubiertos de sorbitol y aspartamo, provocando la mala absorción de otras sustancias.
No te tragues los chicles.
4- Mariscos
Algunos mariscos pueden llevarte a tener alucinaciones.
5- Regaliz negro
Deberías consumirlo con mucha moderación ya que la ciencia ha demostrado que puede subir la presión arterial y que dismunuye el potasio en sangre. Esto puede llevar a provocar convulsiones e inflamación de nuestro cerebro.
Un hombre canadiense de 51 años terminó en el hospital por comerse una bolsa de 50 caramelos de regaliz negro todos los días.
¿Qué te han parecido estas consecuencias de comer alimentos tan comunes? ¿Las conocías?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: