A todos nos gusta gastar dinero en las cosas que nos gustan, pero cuando llega la hora de irnos de viaje o darnos un capricho, no tenemos dinero para ello. Existen métodos para conseguir ahorrar dinero, pero todos requieren ser constante y que te lo propongas desde el primer día.
Trucos para ahorrar más dinero por menos
1- Método Harv Eker
El escritor Harv Ever publicó en 2005 un libro en el que contaba una técnica para saber en que se invierte el dinero que se gasta. Para ello, hay que dividirlo de la siguiente manera: 50%=Necesidades Básicas, 10%=Ocio, 10%=Ahorro, 10%=Caridad, 10%=Capacitación y 10%=Inversión.
De esta forma, el 10% de tu sueldo siempre será dinero ahorrado aunque hay que ser muy constante y controlador para lograrlo.
2- Método Kakebo
Es un método japonés bastante famoso internacionalmente. Consiste en apuntar a mano en una libreta todos nuestros gastos. De esta forma somos conscientes de lo que gastamos y aprendemos a reducir gastos.
Hay que apuntarlo todo, lo que puede ser un poco aburrido, pero es la única manera de conseguirlo.
3- Reto de las 52 semanas
Es un reto semanas que nos ayuda a ahorrar durante un año, de hecho, si lo sigues alcanzarás la cifra de 1378 euros anuales. Tan sólo hay que colocar un euro la primera semana en una hucha, dos la segunda semana, tres la tercera... así hasta alcanzar las 52 semanas.
4- Un hucha
El método de toda la vida funciona mejor de lo que creemos. No falla y no te dejará usar el dinero a no ser que la rompas, lo que nos hace sentir más culpable de lo que creemos.
La clave es proponerte que cada vez que te den una moneda de dos euros la eches en la hucha. No te obsesiones con conseguirlas, no es sano.
5- Desafío anual
Este reto consiste en colocar una moneda de un euro en la hucha los lunes. Los martes dos euros, los miércoles tres, así hasta llegar a siete el domingo.
Conseguirás ahorrar hasta 1500 euros al año.
¿Cuál de estos métodos te parece el mejor para ahorrar más dinero? ¿Te apuntas a llevarlos a cabo?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: