Nadie se libra del paso de los años, especialmente nuestro cuerpo, que va notando cada cumpleaños en los detalles más pequeños. De hecho, la década de los 20 años es un momento clave en el que empezamos a experimentar cambios que notamos cada día y que son señal de que estamos envejeciendo.
Así cambia tu cuerpo hasta que cumples los 30 años
1- Arrugas
Las arrugas no esperan a los cuarenta para salir, sino que lo hacen cuando nos acercamos a los 30 años. Tu piel quiere protegerse de ataques externos como el exceso de sol o el maquillaje. Tienes que cuidarla muy bien si no quieres ser una pasa dentro de unos años.
2- Ves peor
No soltamos el ordenador ni el móvil en todo el día, lo que ha provocado que cada vez veamos peor de cerca y se nos canse la vista mucho antes. Cada vez ves peor y tendrás que empezar a usar gafas o quitártelas si sufres miopía.
3- Resacas
Tu cuerpo ya no se recupera como antes después de una fiesta. Seguramente te levantes un domingo con dolor de cabeza y mareos, por no hablar de que el lunes aún notas las consecuencias de haber bebido de más el sábado por la noche.
4- Memoria
La pérdida de memoria es lenta y por ello empieza desde que somos muy jóvenes. De hecho, el hipocampo, que es donde almacenamos la memoria, empieza a encoger a partir de los 30 años.
5- Tu metabolismo se frena
Con el paso de los años, gastamos menos calorías cuando estamos el reposo, por lo que el metabolismo se ralentiza. Es decir, engordamos más fácilmente y nos volvemos más lentos de lo que éramos.
¿Has notado ya los cambios que está experimentando tu cuerpo? ¿Crees que irá a más?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: