La rutina matutina es algo difícil de cambiar para cualquier ser humano y muchos no son personas hasta que no se han tomado el café, pero según los expertos, un café en ayunas no es la forma más inteligente de despertarse.
Cómo sobrevivir a una mañana sin café
Chocolate
El elemento prohibido de nuestra despensa nos puede ayudar a empezar el día con energía. El chocolate proviene del cacao, como ya todos sabemos, y este es una forma natural de mantenernos despiertos. Sustituye tu café por una onza de chocolate negro o un vaso de chocolate caliente en las frías mañanas.
Fruta
El aporte de fructosa en las frutas es el motor de arranque perfecto para tu mañana. La manzana es el alimento estrella, ya que aporta carbohidratos para tener energía durante todo el día, pero puedes recurrir a cualquier fruta para activarte. Los cítricos también ayudan a mantener la energía con su aporte de vitamina C.
Bebidas
Más allá de las bebidas energéticas, que cumplen su cometido pero a un alto coste, el té, especialmente el té Matcha, te ayudará a activarte por la mañana ya que contienen de 30 mg a 40 mg de cafeína, además de los antioxidantes que te mantendrán alerta.
Desayuno para campeones
Unos huevos revueltos con una rebanada de pan, junto a todo lo anterior, harán de ti una persona nueva. El desayuno es la comida más importante del día, pero si eres adicto al café matutino, probablemente te guste tomártelo solo, sin acompañamiento.
Incorpora a tu desayuno productos ricos en vitamina B, especialmente la B12, y no te olvides de las proteínas, hierro y carbohidratos tan necesarios para nuestro día a día.
Omega 3
El salmón es el alimento más conocido por el aporte de Omega 3, pero no es fácil de añadir a todos los desayunos, por ello, en lugar de salmón, puedes incorporar estos alimentos ricos en omega 3 a tu desayuno y empezar el día con energía.
- Frijoles
- Nueces
- Vegetales de hoja verde
- Semilla de lino
- Vinagre de manzana