5 Cosas deberíamos hacer siempre que tengamos la presión arterial alta

5 Cosas deberíamos hacer siempre que tengamos la presión arterial alta

  • Compártelo en redes
5 Cosas deberíamos hacer siempre que tengamos la presión arterial alta banner
Enlace patrocinado

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. La presión arterial alta (hipertensión) es una enfermedad común en la que la sangre fluye a través de los vasos sanguíneos (arterias) a una presión más alta de lo normal.

Enlace patrocinado

Esto puede ser muy peligroso puesto que aumenta el riesgo de sufrir daños en órganos vitales como el corazón, el cerebro, los riñones y los ojos.  De hecho, algunas de las posibles consecuencias de la hipertensión son los infartos de miocardio, la insuficiencia cardiaca, los ictus, la insuficiencia renal y la pérdida de visión.

Rawpixel / Depositphotos
5 Cosas que debes hacer si tienes la presión arterial alta 1- Tener una mascota te ayudará

Las mascotas, especialmente si es un perro, reduce el riesgo de sufrir enfermedades de corazón. Formar un vínculo especial con tu mascota reduce tu frecuencia cardíaca cuando estás cerca de ella y te ayuda a controlar tu estrés.

Enlace patrocinado

Además, tener un perro aumenta tus posibilidades de salir a caminar. Los ejercicios cardiovasculares, como caminar, mejoran la función del corazón y los vasos sanguíneos.

2- Come comida picante

La pimienta de Cayena y el pimiento rojo dilatan los vasos sanguíneos y aumentan el flujo de la sangre a través de las arterias. De esta manera ayudan a que el sistema cardiovascular funcione mejor y a mantener la presión arterial normal.

También puedes optar por cebolla o ajo. El ajo relaja los vasos sanguíneos y aumenta el nivel de sulfuro de hidrógeno, que a su vez mejora la circulación sanguínea. La cebolla tiene un alto nivel de antioxidantes, que previene la formación de coágulos de sangre.

Enlace patrocinado

RAMESR WAIYASITH / Shutterstock
3- Usa la ropa adecuada

Los médicos sugieren no usar ropa ajustada durante largos períodos de tiempo. Los pantalones ajustados dificultan la circulación y pueden facilitar el desarrollo de varices. Las prendas sueltas permiten que la sangre circule mejor por todo el cuerpo.

4- Agrega alimentos ricos en ácido fólico a tu dieta

Una de las razones más importantes para consumir alimentos ricos en ácido fólico es que promueven el crecimiento y la regeneración de las células. El ácido fólico juega un papel fundamental en la formación de glóbulos rojos y la prevención de la anemia. No tener suficiente ácido fólico afectará la coagulación de la sangre.

Enlace patrocinado

Algunos de los alimentos más ricos en ácido fólico son las espinacas, la lechuga, el brócoli, el aguacate, las naranjas, los pomelos, las papayas, los plátanos, las fresas, las legumbres, las semillas, la coliflor, la remolacha o la zanahoria.

Roman Diachkin / Shutterstock
5- Eleva tus pies

Poner los pies en alto por encima del nivel del corazón mejora la circulación de inmediato, ya que elimina la presión de las venas y las piernas. También te ayuda a relajarte y reduce el estrés. Dibuja un círculo con los pies en el aire y mueve los dedos para que sea más efectivo.

¿Cuáles son tus trucos para reducir la presión arterial? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes