Cuando estamos en pareja parece que nos rodean constantemente las tentaciones. Seas mujer u hombre seguro que hay alguien que sabiendo que estás comprometido no para de ir detrás de ti y no sabes ni qué hacer.
A veces la decisión es fácil porque la otra persona no te gusta o simplemente pasas de ella, pero otras veces es más complicado y tienes que sacar fuerza de voluntad para no caer en la tentación. Aquí te traemos las claves para no ser infiel a tu pareja.
Las personas con pareja incrementan su atractivo
1- Piensa en lo que quieres
Columbia Pictures
Antes de todo piensa cómo has llegado a la situación en la que estás. ¿Lo has ido buscando tú o te han buscado? Si la respuesta es que has sido tú, quizá deberías plantearte dejar a tu pareja porque puede que no estés tan bien ni tan enamorado como quizás piensas.
2- ¿Y luego qué?
Universal Pictures
Reflexiona en qué pasaría si le pones los cuernos a tu pareja. ¿Lo harías solo por sexo o realmente sientes algo por la otra persona? Te adelantamos que si sientes algo por la otra persona, estás entrando en terreno pantanoso y deberías volver al punto uno. Piensa un poco en las consecuencias y a dónde quieres llegar con esta situación.
3- Sé directo
20th Century Fox
Sea cual sea tu situación de las que hemos mencionado anteriormente, deberías ser abierto y claro, primero con tu pareja y luego con esa tercera persona que anda por ahí y quizá está haciéndose ilusiones con una vida juntos que nunca le vas a dar.
4- Piensa en lo contrario
The Montecito Picture Company
¿Te gustaría que te hiciesen lo que piensas hacer? Para algunas personas ser infiel es simplemente dar un beso, para otras acostarse, pero hay para quienes el hablar con otra personas a las espaldas es una gran traición. Práctica la empatía y te ayudará mucho a ver lo que hacer.
5- ¿Vale la pena?
Mediapro
Como ya te hemos dicho piensa en las consecuencias de tus actos. Quizá pienses que porque la infidelidad sea solo sexo no va a repercutir, pero en este caso tienes que valorar qué tipo de relación tienes con tu pareja.
En resumen, la última palabra la tienes tú, pero te recomendamos que no hagas nada que no quieres que te hagan a ti. Procura tener una relación basada en la comunicación y hablar con tu pareja de estas inquietudes, quizá comprende que quieres un tipo de pareja más abierta.