Hace 12 años, la vida de Galana era bastante complicada. Esta bebé elefante fue encontrada por los equipos de rescate en un camino lleno de arbustos, sola y asustada. Su madre no estaba, probablemente unos cazadores furtivos la habrían matado.
Por suerte, la rescataron y la llevaron al David Sheldrick Wildlife Trust, un centro de recuperación de animales situado en Kenia, donde se crió rodeada de amor y bondad. Poco a poco pasó de ser una bebé triste y asustada a ser una adulta sana y segura.
El DSWT trabaja para salvar a las crías de elefante huérfanas debido a la caza abusiva de elefantes. Estos están bajo constante amenaza de los cazadores furtivos, además del peligro que corren con la destrucción del hábitat y el cambio climático. Por ello, personas como las que integran el DSWT marcan una gran diferencia en sus vidas.
En 2011, los trabajadores del DSWT devolvieron a Galana a su hábitat natural, aunque la seguían teniendo controlada para asegurarse de que evolucionaba correctamente. Pronto descubrieron que se había unido con otra manada de elefantes dirigida por otro elefante huérfano.
¡Galana finalmente encontró una familia de verdad!
Pero lo que no se hubiesen esperado jamás es que, el día que menos pensado, Galana regresaría a verles.
Galana estaba embarazada y quería dar a luz a su primer bebé en el centro. A la madrugada, un precioso bebé elefante asomó su cabecita para llenar de felicidad a todos los miembros del DSWT y a su mamá.
Según el DSWT, no es tan raro que un elefante vuelva al centro de rescate que le salvó de la muerte. Como ellos mismos afirman, es algo más común entre elefantes hembras que machos.
Sospechan que Galana quiso dar a luz en un sitio seguro y escogió hacerlo en el lugar donde la rescataron. Enseguida comenzó a ayudar a su pequeño a ponerse en pie.
Cuando Galana y su bebé volvieron con la manada, todos corrieron a recibirla a ella y al pequeño, al que llamaron Gawa, que significa "compartir" en swahili.
"Estamos contentos de ver que Galana vive la vida que se merece y disfruta de la mágica experiencia de ser madre por primera vez", dijo el DSWT.
Los elefantes son increíblemente inteligentes y muy parecidos a nosotros. La misión del DSWT es asegurarse de que reciban la oportunidad de luchar en un mundo tristemente peligroso.
¡Comparte esta bonita historia con todos tus amigos! Fuente: Little Things