Pocas personas se han parado a pensar alguna vez en las pegatinas que acompañan a nuestro postre favorito: la fruta. Limones, sandía, manzanas y mandarinas van acompañadas normalmente de una pegatina en su superficie con uno números que hasta ahora, nadie había prestado atención.
Estos números son mucho más importantes de lo que pensabas y hoy te vamos a explicar todos sus secretos.
El código secreto que debes conocer de la fruta
Muchos piensan que este código solo hace referencia al precio o marca de la fruta pero debes fijarte en la secuencia numérica de 4-5 dígitos que aparece en le pegatina, te contará más de esa pieza de fruta que cualquier tendero.
Un código de cuatro dígitos que empieza por 3 o 4
Esa pieza de fruta (o verdura) ha sido cultivada con la ayuda de técnicas agrícolas modernas, entre las que se incluye la utilización de fertilizantes y pesticidas. Esta pegatina es la más común y la encontrarás en casi todos los productos del supermercado.
Un código de 5 dígitos que empieza por 8
Esta fruta ha sido modificada genéticamente y ahora que lo sabes, serás consciente de la cantidad de fruta que lo es y no tenías ni idea. Si quieres evitar estas modificaciones, presta especial atención a los melones, plátanos y papayas ya que son los que más modificaciones sufren.
Un código de 5 dígitos que empieza por 9
El santo Grial de las frutas y verduras, esta pieza de fruta ha sido cultivada a la antigua usanza, sin métodos modernos ni químicos. Estamos frente a un producto orgánico.
Sin numeración
Estas a ciegas, puedes encontrarte frente a cualquier cosa, si no tiene este código la procedencia de la fruta es cuestionable, aunque no te dejes llevar por el pánico, ya muchas veces la pegatina no es individual y viene en la caja o el lote. Pregunta por ella y si no obtienes respuesta, no te fíes.