4 Razones por las que se deberían depilar los pelillos de la nariz y el truco para disimularlos

Actualmente tenemos tan interiorizada la costumbre de depilarnos que parece que las mujeres no tenemos vello en ninguna parte del cuerpo. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad. Por muy desagradable que parezca, las mujeres, al igual que los hombres, también tenemos pelos en las piernas, las axilas, el bigote, el mentón o en la nariz.

Aunque es cierto que no tenemos tantos como ellos, en esas zonas siempre hay algunos pelitos sueltos. De hecho, ese vello es necesario para mantenernos sanos. No obstante, la mayoría de las mujeres decidimos depilarlos. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a dar las razones por las cuales no deberías arrancarte los pelos de la nariz.

4 Razones por las que se deberían depilar los pelillos de la nariz y el truco para disimularlos
Annamaria Szocs / Shutterstock

¿Por qué tenemos pelos en la nariz?

Los pelos nasales se encuentran en la apertura de las fosas y están ahí para atrapar grandes partículas de polvo que, de lo contrario, podrían ser inhaladas. Además, nos protegen contra los gérmenes dañinos del medio ambiente.

¿Por qué no debemos depilarnos los pelos la nariz?

1- Podríamos sufrir infecciones nasales

Si te arrancas los pelos de la nariz con pinzas o con la cera, facilitas la entrada de los gérmenes a través de los folículos pilosos. Estos gérmenes pueden causar infecciones muy graves dentro de la nariz.

4 Razones por las que se deberían depilar los pelillos de la nariz y el truco para disimularlos
Lucky Business / Shutterstock

2- Puedes hacer que los vellos se encarnen

Cuando tiras del pelo puede que se encarne, lo que provocará inflamación y dolor en la zona. Si ya es incómodo tener pelos encarnados en las axilas, las piernas o las ingles, imagínate en la nariz.

3- Puede afectar al triángulo de la muerte

Este área va desde el puente de la nariz hasta las esquinas exteriores de los labios, y se la conoce como el triángulo de la muerte debido a lo peligrosa que puede ser una infección en esa zona.

Si tienes una infección en el triángulo de la muerte, puede propagarse fácilmente al cerebro, lo que puede volverse mortal.

4- Podrías contraer una infección cerebral mortal

Las venas que transportan la sangre desde la nariz se cruzan con las venas que transportan la sangre desde el cerebro. Lo que significa que los gérmenes de la infección nasal podrían penetrar fácilmente en el cerebro causando problemas cerebrales o meningitis bacteriana.

4 Razones por las que se deberían depilar los pelillos de la nariz y el truco para disimularlos
MCarper / Shutterstock

¿Cómo disimular los pelos de la nariz?

Si no quieres que se te vean los pelos, antes de depilártelos, opta por cortarlos. De esta manera no se verán y tampoco correrás el riesgo de sufrir una infección.

¿Tú también tenías la costumbre de depilar los vellos de tu nariz? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Little Things