Poner la lavadora es una de las actividades más odiadas por todos, pero si encima toca lavar los trapos de la cocina, se puede convertir en toda una pesadilla. Las manchas de estos trapos, especialmente los de tela, tiene un origen del todo desconocido, tanto animal como vegetal, contra el cuál es difícil de luchar.
¿Cómo limpias los trapos de cocina?
Los trapos de cocina son los receptores de todas las manchas que puedas imaginar. Tomate, grasa, aceite, pescado... Todo lo absorbe y conseguir que vuelvan a ser blancos es más difícil de lo que podrías pensar.
vmirechudes
Por muchos productos mágicos que compres, no hay nada como recurrir a los trucos de toda la vida. Nuestras abuelas hervían los trapos en agua para eliminar todas las manchas y dejarlos como nuevos, nosotros por suerte, tenemos el microondas.
Con este truco podrás dejar tus trapos como nuevos en lugar de tirarlos y comprar unos nuevos, que es lo que estabas haciendo hasta ahora.
1- Moja y enjabona el trapo
El trapo debe estar bien empapado y con jabón por toda su superficie, especialmente en las zonas dónde las manchas sean más persistentes.
2- Mete el trapo en una bolsa
vmirechudes
Introduce el trapo mojado en una bolsa de plástico sin cerrar.
3- Al microondas
Selecciona una potencia media y calienta tu trapo durante, al menos, 1 minuto y medio.
4- Retira el trapo
vmirechudes
Ayúdate de unas pinzas, ya que el trapo estará terriblemente caliente.
vmirechudes
Ahora solo queda enjuagar y tender el trapo para que se seque como es debido. Tendrás tu trapo como nuevo y todas las manchas se habrán ido. Después de probar este truco, no volverás a lavar uno de estos en la lavadora.