Incluso los propios médicos creen que se trata de un acontecimiento realmente único. Cuando nació la pequeña Amelia, nadie creía que pudiese llegar a sobrevivir. Pero entonces algo totalmente inesperado ocurrió - un auténtico fenómeno que se hizo viral.
En pleno otoño, Amelia nació en un hospital de Miami. La ciudad entera jamás había visto algo como esto en el mundo.
Amelia nació con tan sólo 21 semanas y 6 días de edad por cesárea - ¡en una etapa del desarrollo en la que todavía podría haber sido incluso abortada según qué países!
Tenía menos de 25cm de altura y pesaba alrededor de 300 gramos. ¡Pero la asombrosa Amelia consiguió sobrevivir!
Sus padres, Sonja y Eddie Taylor, habían querido durante mucho tiempo un niño. Sin embargo, hasta este momento no había sido tan sencillo.
Cuando decidieron realizar una inseminación artificial, parecía que su sueño se había hecho realidad.
Pero la alegre espera pronto se convirtió en miedo...
Cuando surgieron las primeras complicaciones en el cuarto mes de embarazo de Sonja - que condujo a la inflamación del útero - ya no había una salida para el bebé. Los médicos tuvieron que inducir el parto para proteger la vida de la madre.
Con el fin de forzar el parto, la madre tuvo que mentir a los médicos: dijo que estaba en su semana 24 del embarazo, mientras que en realidad estaba sólo en la 21.
Y a pesar de que los presagios parecían desfavorables, y nadie lo esperaba, Amelia sobrevivió a la primera hora crucial después de su nacimiento, en contra de todo pronóstico.
Ahora es el bebé más joven que haya sobrevivido a un parto tan prematuro. O en otros términos: un verdadero récord mundial.
Una enfermera recordaba lo siguiente:
"Simplemente no podíamos creerlo. Amelia trató de gritar y llorar después de su nacimiento. Y con tan sólo 21 semanas y seis días..." Un embarazo normal dura entre 37 y 40 semanas.
La entrada de Amelia en la vida real fue muy difícil.
En las primeras semanas, a sus padres no se les permitía tocarla y tuvieron que verla constantemente a través de una ventana.
Pero después de 2 meses en cuidados intensivos, era el momento: a Sonja se le permitió sostener a su bebé por primera vez en sus brazos y darle su biberón.
Gracias al amor y el cuidado de los médicos, y especialmente la de sus padres, el desarrollo de Amelia procedió maravillosamente.
Su madre incluso hace chistes: "A veces incluso se ve un poco gorda..."
Y pronto Amelia estará acompañada de una nueva hermana. Sonja y Eddie decidieron adoptar a una niña de un orfanato.
"Hemos tenido mucha suerte hasta ahora. ¡Sólo queremos repartir un poco! "