A lo largo de la historia, nuestra dieta ha cambiado drásticamente. Antaño, todo lo que consumía una familia normal eran productos naturales, que no estaban procesados ni contenían conservantes químicos perjudiciales para nuestra salud. El cambio de hábitos y de estilo de vida de las personas ha hecho que la dieta se haya empobrecido en cuanto a calidad.
Además abusamos de la comida rápida y de alimentos preconizados que no hacen más que dañar nuestro organismo. De ahí que actualmente haya tantos problemas de salud que antes no existían o no se daban con tanta regularidad.
La deficiencia de ciertos nutrientes como el magnesio es cada día más común. Actualmente se ha vuelto mucho más difícil obtener magnesio de las fuentes de alimentos, algo que supone un grave problema para nuestra salud ya que el es un mineral esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
El cambio de dieta de las personas es la principal causa de la falta de magnesio. Alimentos como las semillas, las nueces, o las hojas verdes no son tan consumidos como deberían serlo.
Además, hace años, el magnesio se encontraba en la superficie de la tierra. La erosión y las prácticas agrícolas modernas han deteriorado la tierra hasta dejar muy pequeñas cantidades de magnesio en el suelo.
32 señales que te indican que tienes déficit de magnesio y cómo evitarlo Estos son los síntomas más comunes de la falta de magnesio:
- Ansiedad
- Asma
- Coágulos de sangre
- Enfermedad intestinal
- Deficiencia de calcio
- Confusión
- Diarrea
- Cistitis
- Depresión
- Dificultad para tragar
- Mareos
- Fatiga
- Problemas de fertilidad
- Presión arterial alta
- Problemas cardiacos
- Hipertensión
- Hipoglucemia
- Insomnio
- Enfermedad hepática y renal
- Pérdida de memoria
- Migrañas
- Calambres musculares
- Náuseas
- Osteoporosis
- Cambios de personalidad: a menudo similares a los síntomas de ansiedad, depresión y otros trastornos del estado de ánimo.
- Deficiencia de potasio: puede causar sed extrema, retención de líquidos e irritabilidad.
- Síndrome de Raynaud: puede causar que tus manos o pies estén fríos, que haya cambios de color en tu piel debido a cambios de temperatura y que se entumezcan tus extremidades.
- Dificultades respiratorias
- Convulsiones
- Caries dentales
- Temblores
- Diabetes de tipo II
¿Cómo solucionarlo?
El magnesio es un factor clave en el metabolismo humano y se utiliza en más de 300 procesos corporales y reacciones químicas. Por lo tanto, la deficiencia de magnesio afecta negativamente a la salud en general.
La mejor manera de aumentar el consumo de magnesio es consumir más alimentos ricos en magnesio como las espinacas, los frutos secos, las semillas de calabaza, el pescado, el arroz integral, los aguacates, los plátanos o el chocolate negro. Otra opción es tomar suplementos de magnesio, siempre asegurándote de que tengan un gran componente nutricional.
¡No olvides compartir esta importante información con todos tus contactos! Fuente: The Hearty Soul