Tus amigos y familiares siempre realizan esa indeseada pregunta en todas las reuniones. "Y tú, ¿para cuándo?"
Te hacen pensar que el matrimonio es la meta que debemos tener todos en nuestra vida y, culturalmente, es algo parecido. Debes tener novio, casarte y tener hijos. Lo damos por hecho.
Sin embargo, hay personas que no son felices con esto y no tienen estas metas en la vida. Por lo general, las bodas se deciden muy rápido y de forma errónea. Para no cometer los mismos errores que mucha otra gente, hay algunas razones no válidas que deberías conocer.
3 Razones erróneas por las que deberías casarte
1- Todo el mundo merece ser feliz
Esto es cierto pero la felicidad no tiene por qué venir con un anillo en el dedo. Hay personas que encuentran la felicidad en una boda porque para ellos es significativo e importante y se trata de algo que quieren. Sin embargo, otras personas tienen una versión muy distinta de felicidad. No necesitan un matrimonio para ser felices.
2- Todos quieren amor
Es cierto que la unión y el amor son muy importantes para el ser humano pero puedes lograrlo sin necesidad de casarte. Se consigue con las amistades, la familia, otras personas significativas e incluso mascotas. Puedes tener mucho amor en tu vida sin estar casado.
3- No querer casarse significa no estar preparado para comprometerse
Hay otras formas de comprometerse y llevar una vida estable que no implica tener que casarse. Hay gente que decide adoptar o tener hijos como padres solteros, otras que compran casas por su cuenta y otras que adoran su trabajo y se dedican plenamente a ello. Cualquier elección es válida y nadie debería tener que defender su forma de vida ante la sociedad.
La única razón correcta
Cuando ves un gran matrimonio te sorprende que cada individuo sea mejor de casados de lo que podría haber sido por separado. Esta es la verdadera razón para casarse. Que dos personas crezcan juntas, tengan un espíritu de aprendizaje en conjunto, generosidad y amabilidad son el único motivo por el que deberían organizar una boda.
Si crees que has encontrado a esa persona y que necesitáis una boda para completar vuestra relación, no lo dudes y cásate. Es la mejor razón para hacerlo.