Los medicamentos causan más de 100.000 muertes al año. Más de un millón y medio de personas experimenten efectos secundarios tan graves que deben ser hospitalizados. Las reacciones a los medicamentos son ahora la cuarta causa de muerte en Estados Unidos.
Prácticamente, todos los medicamentos tienen riesgos y uno de los más comunes es la pérdida de memoria.
Estos son los 3 principales tipos de medicamentos que causan pérdida de memoria 1- Los medicamentos que empiezan por "anti"
Antihistamínicos, antidepresivos, antipsicóticos, antibióticos, antiespasmódicos, antihipertensivos... La mayoría de ellos afectan a los niveles de acetilcolina.
La acetilcolina es el principal neurotransmisor involucrado en la memoria y el aprendizaje. Niveles bajos de acetilcolina pueden conducir a síntomas que se asemejan a la demencia como la confusión mental, el delirio, la visión borrosa, la pérdida de memoria y las alucinaciones.
2- Pastillas para dormir
Las pastillas para dormir también afectan a la memoria. De hecho, son conocidas como "la droga de la amnesia". Algunas te pueden inducir a un estado similar a estar bebido o en coma.
3- Medicamentos para el colesterol
Un cuarto de tu cerebro está compuesto por colesterol. El colesterol es necesario para la memoria, el aprendizaje y el pensamiento rápido. Los fármacos que reducen el colesterol afectan negativamente al cerebro.
Esta es una lista de medicamentos que afectan a la pérdida de memoria
- Para el Parkinson: escopolamina, atropina, glicopirrolato
- Para la epilepsia: fenitoína o Dilantin
- Analgésicos: heroína, morfina, codeína
- Píldoras para dormir: Ambien, Lunesta, Sonata
- Benzodiazepinas: Valium, Xanax, Ativan, Dalmane
- Quinidina
- Naproxeno
- Esteroides
- Antibióticos (quinolonas)
- Antihistamínicos
- Interferones
- Medicamentos para la hipertensión
- Insulina
- Betabloqueantes (especialmente los utilizados para el glaucoma)
- Metildopa
- Antipsicóticos: Haldol, Mellaril
- Antidepresivos tricíclicos
- Litio
- Barbitúricos: Amytal, Nembutal, Seconal, fenobarbital
- Medicamentos de quimioterapia
Esta lista es obra de Richard C. Mohs, ex vicepresidente del Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina Mount Sinai.
Cuidar el cerebro es una de las cosas más importantes que debes hacer para garantizar la salud de tu cuerpo. Habla con tu médico para reducir la dosis o sustituir el fármaco por algo natural. Si estás obligado a tomar la medicación, trata de ejercitar tu memoria con ejercicios fáciles.
¿Tenías idea de las consecuencias que tenían estos fármacos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Healthy Holistic Living