Cada día hay nuevos descubrimientos, por lo tanto la vida cambia un poco. A la larga, esto provoca que todos los seres humanos experimenten cambios en su vida y en su físico que se van reflejando con el paso de los años y que hacen que no vivamos como lo hacían nuestros antepasados.
Grandes cambios en la vida de los humanos actuales
1- Alergias a la comida
Desde el año 1997, las alergias a la comida han crecido en niños hasta un 50%.
2- Pubertad adelantada
En el año 1950, la pubertad en las niñas empezaba a los 13 años. En el año 1980, la pubertad comenzaba a los 12 años y medio. En el 2010, la pubertad empezaba a los 10 años y medio.
3- Ojos azules
Tener los ojos azules se está convirtiendo en un bien muy preciado. En el 2006, sólo un cuarto de los bebés tenían los ojos azules, mientras que en 1905 los tenía la mitad de la población.
4- Latinos
En 1990, no había ningún apellido latino entre los más populares de Estados Unidos. A día de hoy hay cuatro: García, Rodríguez, Martínez y Hernández.
5- Gafas
En China un 90% de la población necesita gafas. Hace 90 años, tan sólo el 10% de la población las necesitaba, peor ya que ahora todos, o la mayoría, las necesitamos, mejor estar preparados para la vida con gafas.
6- Descubrimientos
El uso de palabras como sin precedentes o exclusivo en la ciencia ha crecido un 880% desde 1974.
7- Altura
Cada vez somos más altos, especialmente los hombres que en el último siglo han crecido una media de 4 y 5 cm en Europa. En África, al contrario, ha descendido esta media.
8- Matrimonios
Cada año que pasa nos casamos más tarde. En 1980, la edad media de los matrimonios era de 23 años. En la actualidad roza los 30 años.
9- Trabajos
Hace unos 20 años, los trabajadores cambiaban de oficio cada 3 años, mientras que ahora parece que son más leales y permanecen mucho más tiempo en ellos.
10- Obesidad en niños
La obesidad en los niños ha crecido un 60% desde 1990 hasta 2010.
11- Somos más rápidos
Cada día andamos más rápido. ¿Será por el ritmo de vida que llevamos?
12- Casas más grandes
Construimos casas más grandes para vivir, de hecho, la media de metros cuadrados por casas actual dobla a las de los años 50.
13- Sistema inmune
Intentando ser lo más sanos posibles, probablemente hayamos bajado nuestras defensas y desmejorado nuestro sistema inmune. Las estadísticas dicen que ha crecido un 615% las admisiones en hospitales por alergias, diabetes y esclerosis.
14- Huesos más débiles
Haber reducido nuestros trabajos manuales ha provocado que nuestros huesos sean un 20% más débiles.
15- Bilingües
La cantidad de personas bilingües en los Estados Unidos ha crecido un 160% en los últimos treinta años.
16- Familias más reducidas
En 1960, las familias tenían una media de 4.6 miembros, mientras que en la actualidad ha bajado hasta los 2.6 miembros.
17- Menos parejas
Los jóvenes están más dispuestos a tener sexo antes de matrimonio, pero tienen menos parejas de media que hace unos años.
18- Olfato
Nuestro sentido del olfato cada vez está menos desarrollado. Esto se debe a que el cuerpo considera que no es necesario para nuestra supervivencia.
19- Vida en la ciudad
Si tú y tus antepasados habéis vivido en ciudades tienes menos probabilidad de contraer enfermedades como la lepra o la tuberculosis.
20- Muelas del juicio
A un 35% de la población nunca llegan a salirle las muelas del juicio.