La mayoría de la gente conoce el albinismo, la famosa condición genética en la que la piel de un animal carece de un pigmento conocido como melanina, pero pocos conocen su inverso: el melanismo. Y te preguntarás, ¿qué es el melanismo?
El melanismo ocurre cuando una criatura desarrolla mucha más melanina que otros miembros de su especie, dando como resultado a todos los animales negros tan hermosos que podemos encontrar en la naturaleza.
Los animales melanísticos en realidad son bastante comunes en la naturaleza, y algunas especies incluso transmiten el rasgo como una adaptación genética. La piel y el pelaje negro ayuda en el camuflaje nocturno, y el melanismo también puede ayudar a los animales a lidiar con periodos prolongados bajo la luz solar directa.
Mientras que los animales albinos siguen siendo vulnerables a los rayos UV, muchos animales melánicos se benefician de sus genes únicos.
Estas fotos muestran la belleza de los animales negros. Aunque algunos animales pueden desarrollar casi todos los colores, otros solo tienen un único color. Los que digan que el naranja es el nuevo negro es porque no han visto al zorro negro de esta lista.
Echa un vistazo y disfruta:
1- Conejo europeo
2- Zorro rojo
3- Jaguar
4- Leopardo
5- Ardilla dorada de tierra
6- Ciervo
7- Lobo gris
8- Caimán
9- Pika
10- Lechuza
11- Abeja carpintera
12- Axolotl
13- Pato real
14- Topillo de la pradera
15- Faisán
16- Lagarto común
17- Gerbilino
18- Ardilla gris de las Carolinas
19- Thamnophis
Como has podido comprobar, los animales negros son una maravilla de la naturaleza. Seguramente nunca te hubieras imaginado que son de la misma especie que sus compañeros con menos melanina. Resulta extraño que un lobo de color negro sea un Lobo Gris, pero es así.