Imagina que desde primera hora del día estás metiendo la pata con tu régimen. Pues esto es precisamente lo que vamos a decir hoy por muy mal que suene. Hay algunos hábitos que pueden estar entorpeciendo tu misión de perder peso y no lo sabías.
Evitar el desayuno o no hacer algo de ejercicio son alguna de las cosas que estás haciendo que la báscula no se mueva.
Para perder peso hay que cambiar los hábitos
1- Guardar los mejores platos para la comida o la cena
Esto es un error, guardar los alimentos que más engordan para última hora no es recomendable.
Durante primera hora del día, da tiempo a que se digieran los alimentos y por tanto, te va a engordar menos que si lo comes por la noche.
2- No haces ejercicio
Sabemos que por las mañanas solo apetece dormir pero la realidad es que hacer ejercicio a primera hora puede hacer que se libere el estrés y además, hacer ejercicio sin desayunar hace que perder peso sea un 20% más eficiente que hacerlo durante el resto del día.
3- Olvidar el desayuno
El momento en el que comemos es más importante de lo creemos. Un gran desayuno junto a una cena ligera es una de las maneras más efectiva de perder peso.
Esto es porque la velocidad del metabolismo es diferente dependiendo del momento del día.
4- No beber agua al despertar
El cuerpo está compuesto en su mayoría de agua, por lo que según los científicos una buena manera de empezar el día es con un gran vaso de este milagroso líquido.
El agua va a acelerar el metabolismo y disminuir el riesgo de engordar, además de ayudar al cuerpo a eliminar toxinas.
5- No dar un paseo al sol por la mañana
Según los científicos, la luz del sol quema grasa, o al menos el tejido graso blanco. Esto explica parcialmente por qué las personas aumentan de peso durante el invierno, ya que hay menos sol. Solo tienes que asegurarte de usar siempre protector solar.