Una relación abierta se define por la decisión de dos personas de tener una relación sin ningún tipo de exclusividad. No es algo que deba criticarse ya que cada uno puede tener la relación que mejor le parezca. Sin embargo, todo conlleva un riesgo y, por lo tanto, este tipo de relaciones también.
Siempre puede ocurrir que uno quiera más que el otro con el paso del tiempo y termine haciéndose daño. En muchas ocasiones aceptamos acuerdos que no nos traerán nada bueno y terminamos cometiendo errores que no debemos.
15 Errores que debes evitar cuando tienes una relación abierta
1- Disponer del otro
No debes exigirle más tiempo a la otra persona ni permitir que te lo exijan. Eso es lo que pediría una pareja normal.
2- Convivir fuertemente
Presentarle a tus amigos y permitir que se relacione en exceso con ellos.
3- Actuar en público
Comportarse como una pareja tradicional en los lugares públicos. No debéis equivocaros, no se trata de eso.
4- Dedicarle mucha atención
Si le escribes por las mañanas, por las noches y cuando está enfermo, estás prestándole demasiada atención. Aunque realmente te importe como se sienta, no es ese tu papel en la relación abierta.
5- Sentirte mal
No dejes que te lastime la simple idea de pensar que está con otra persona.
6- Temer las consecuencias
Tener en cuenta a los demás de vez en cuando está bien pero no debes pensar que todo lo que tú haces le afectará.
7- Negación
No debes pensar que en un futuro las cosas cambiarán. Que todo será distinto y llegareis a un punto más estable como pareja.
8- Sentir más de la cuenta
No debes querer compartir más tiempo con esa persona, sentir más celos o todas esas cosas que haría una persona convencional.
9- Involucrarse demasiado
Evita conocer a su familia o que conozca a la tuya, ya que cuanto menos se involucre, más fácil será todo.
10- Fidelidad
Pensar en engaños o fidelidad no tiene sentido ya que nunca acordasteis ese compromiso.
11- Ser detallista
Tener detalles con la otra persona solo consiguen confundir la situación.
12- Pensar en el futuro
No debes hacer planes de futuro ya que no es la persona con la que pasarás el resto de tu vida. Si realmente consideras que quieres pasar tu vida con esa persona, deberíais hablar y replantear lo acordado.
13- Necesitar su aprobación
Si quieres puedes pedirle su opinión para ciertas cosas pero no lo hagas para todo. No necesitas la aprobación de nadie.
14- Sentir miedo
Intenta no sentir miedo frente a la idea de que pueda enamorarse de otra persona y dejarte. Recuerda, estás en una relación abierta.
15- Limitarse
Cuando te pones frenos para conocer a alguien nuevo por miedo a lastimarle estás perdiendo la oportunidad de encontrar a alguien que realmente te puede aportar esa relación de pareja.
Debes saber que las relaciones abiertas no son para todo el mundo. No es una mala opción ni se ciñen a lo que hemos descrito nosotros. De hecho cada pareja puede decidir en qué se basa su relación pero debes tener cuidado y estar de acuerdo en todo lo que finalmente decidáis. La solución siempre será hablar las cosas.