Tu pareja es la persona con la que compartes grandes momentos y la que está a tu lado cuando triunfas y cuando te hundes. Pero existe la idea errónea de que una pareja es tu vida, cuando tú eres una persona independiente a la que no le falta ninguna media naranja.
Por ello, hay determinadas cosas que haces en una relación sana y que deberían estar prohibidas para evitar que tires por la borda todo lo que has conseguido con esa persona.
Cosas que deberían estar prohibidas en una relación
1- Negatividad
Hay veces que tienes derecho a estar mal y a verlo todo muy oscuro, pero ten en cuenta que hay momentos buenos y que debes disfrutarlos también con tu pareja.
2- Comparar
No hay nada peor que tu pareja comparándote con otra persona, especialmente si es alguno de sus anteriores líos. Eso es un error fatal.
3- Incertidumbre
Una relación nace de la confianza que desarrollas con una persona, así que evita que tu pareja tenga que estar leyéndote la mente todo el día.
4- Desprecio
Los insultos cariñosos pueden traspasar los límites y hay que medir las palabras para evitar que tu pareja se ofenda. En una relación no hay sitio para el desprecio.
5- Llevar la razón siempre
A veces se gana y otras se pierde, ¿qué le vamos a hacer? Asume que no puedes llevar siempre la voz cantante y que tu pareja también puede tener la razón en ciertas ocasiones.
6- Dar por hecho
Igual que hay que evitar leeros la mente, tampoco tienes que dar por hecho lo que tu pareja quiere. Abrid una etapa de diálogo si es necesario, pero habla con tu pareja para saber qué desea.
7- Perdón
Palabra mágica que soluciona todas las discusiones. No esperes que siempre sea tu pareja la que vaya a decirte que lo siente, debes dar tu brazo a torcer y pedir perdón. ¡Tú también has sido protagonista de la discusión!
8- "Nada"
La respuesta favorita para la típica pregunta de "¿qué te pasa?". Díselo, no tienes nada que perder, es mejor solucionarlo que dejarlo dentro hasta que explotes.
9- Echar la culpa
Tu pareja no tiene siempre la culpa de que las cosas hayan salido mal. Recuerda que el "hoy por ti, mañana por mí" puede ser tu gran aliado. ¡Apóyale aunque todo salga mal!
10- Egoísmo
No te centres siempre en ti mismo. Tú necesitas tu espacio y tu pareja necesita el suyo. Presta un poco más de atención a tu pareja para hacer tu relación un poco más pacífica.
11- Mentiras
El gran enemigo casi invencible de todas las relaciones. No tienes necesidad de mentir, eres libre. Si no quieres estar en pareja, puedes estar solo y no hacer daño a nadie diciendo cosas que no son verdad.
12- Dejar que se apague
Una relación se muere por la rutina, el desgaste y porque ninguno de los dos habéis puesto todas vuestras fuerzas en intentar levantarla. Hay que mantener siempre ese punto innovador y el imprescindible factor sorpresa.
13- Los hijos primero
Es cierto que los hijos constituyen una parte fundamental de la familia y que serán la prioridad muchas veces, pero debéis destinar tiempo a vuestra relación. Cena romántica una vez al mes o una escapada de fin de semana servirán para reforzarla.
14- Necesidades vs Caprichos
Hay componentes necesarios en la relación y hay cosas que son simples caprichos que pueden esperar un poco más. No los confundas y no antepongas tus antojos a lo realmente necesario.
15- Ser esclavos
La rutina es un factor que puede traicionar a las parejas. Ser esclavos del trabajo, los niños y la casa puede ser mortal para vuestra relación. ¡Tened cuidado!
Si has cometido estos errores, ahora te enfrentaras a cómo llevar tu relación con tu ex, pero si te encuentras con él, deberías poder tener una reacción como esta.
¿Tienes una relación sana y haces alguna de estas cosas? ¿Crees que la rutina puede adueñarse de una relación?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: