Solemos pensar en los campamentos de verano como un lugar feliz al que van los niños a divertirse. Sin embargo, no todo lo que ocurre en ellos es bueno ya que hay numerosas historias macabras que han tenido un final de película de terror. Te mostramos las más famosas.
Las historias más oscuras de los campamentos de verano
1- Nicky Verstappen
Este chico alemán tenía tan sólo trece años cuando desapareció del campamento de verano en el que se encontraba. Su cuerpo fue encontrado a más de un kilómetro del campamento, pero su asesino sigue en busca y captura desde 1998.
2- Asesinatos en el Lago Bodom
Ocurrieron en el Lago Bodom en junio de 1960. Un grupo de niños había decidido acampar a la orilla del lago para pasar un par de días, pero fueron atacados por un desconocido. Tres niños murieron en el acto y el cuarto quedó gravemente herido.
A día de hoy no se sabe quién atacó a los niños ya que el único superviviente sufrió una contusión en la cabeza y no puede recordar nada.
3- El asesinato de Yoni Gottesman
Yoni tenía tan sólo cuatro años cuando se ahogó en el campamento de verano que organizaba la Cathedral Oaks Athletic Club en California. El director del campamento fue grabado sumergiendo al pequeño hasta en 12 ocasiones en el agua antes de volverse a hablar con los otros niños.
En el vídeo se puede ver a Yoni intentando nadar hasta el filo de la piscina antes de ahogarse. Cuando el director se giró ya estaba flotando muerto. Se descubrió que el campamento carecía de licencias.
4- Jason S. Allen y Lindsay Cutshall
Estos dos chicos trabajaban como voluntarios en un campamento religioso de verano que les costó sus vidas. Un día que tenían libre decidieron ir a la playa, en su camino fueron asesinados. Ocurrió en 2004 y su asesino no fue atrapado hasta 2017.
5- Niñas Scout de Oklahoma
Uno de los casos de asesinatos más famosos que se han dado en un campamento de verano envolvía a tres chicas Scout. Dos meses antes de que ocurriera la tragedia, el director del campamento encontró en su habitación una nota que decía que mataría a 3 de las niñas del campamento.
Los cuerpos de las niñas de 8, 9 y 10 años fueron encontrados en las duchas, a 150m de sus tiendas. Los análisis mostraron que habían sido violadas y estranguladas. El asesino no fue descubierto.
6- El Campamento de la Esperanza
La película El Campamento de la Esperanza se basa en hechos reales que ocurrieron en un campamento católico. Es más, se trata de lo que vivió el propio director de la película, George VanBuskirk durante su niñez.
7- Los asesinatos de Anders Breivik
Wikimedia Commons
Es el más brutal de todos los de la lista y probablemente de la historia de los campamentos. Anders Breivik asesinó a 77 personas en Noruega en un día. Primero hizo explosionar una bomba en Oslo y más tarde huyó en barco a Utoya, donde disparó contra un campamento en el que había más de 600 niños.
8- John Smyth QC
Este hombre era el director de un campamento de verano católico, el cual usaba para atraer a los niños y abusar de ellos. No sólo lo hizo en Winchester, sino que también llevó a cabo estas prácticas en campamentos en Zimbawe, donde murió un niño por su culpa.
9- La muerte de Seth Oyola
Seth Oyola tenía tan sólo nueve años cuando murió mientras nadaba en la piscina. Los médicos dicen que tenía un problema en el corazón, pero nadie lo supo hasta que fue demasiado tarde.
10- Ataque en Amberes
Un grupo de niños se convirtió en el centro de un ataque terrorista en Amberes en 1980, lo que llevó a la muerte de un adolescente de 15 años y veinte heridos. Casi cuarenta personas estaban esperando el autobús cuando un hombre lazó una granada contra ellos.
11- Olivia Constants
Esta chica de tan sólo catorce años falleció ahogada mientras navegaba en un campamento de verano. Tuvo un accidente con su barco y quedó atrapada bajo el agua durante varios minutos hasta que se ahogó.
12- Desaparición de Natalee Holloway
Esta chica se encontraba en mitad de su viaje de fin de graduación con sus compañeros cuando desapareció en una isla de Aruba. Más tarde se descubrió que se había marchado con un chico de su edad a una zona local. A día de hoy aún no se ha descubierto su paradero.
13- El suicidio de William Shook
William Shook se quitó la vida mientras pasaba unos días de camping con sus compañeros de los Scout. Ocurrió en 2014 mientras montaban las tiendas de campaña, los chicos escucharon un disparo y se acercaron a la tienda de William. Allí encontraron que se había suicidado con la pistola de su padre.
14- Caroline Dickinson
Con tan sólo trece años, Caroline Dickinson fue asesinada y violada durante un viaje de verano a Francia. Un hombre confesó haberse colado en su hostal para violarla antes de matarla mientras estaba drogado.
15- Accidentes macabros
En junio de 2016, una chica de 11 años murió en un extraño accidente en un campamento de Indiana. Un rayo cayó en un árbol que estaba junto a su cabaña, lo que provocó que éste cayera y aplastara a la pequeña.