Las relaciones pueden ser muy bonitas, pero también muy difíciles. Si los objetivos, las motivaciones y las expectativas de ambos no coinciden, forjar una relación sana y estable puede ser muy complicado.
Cuando rompes con alguien, al principio sientes un vacío muy grande. Pero una vez que lo aceptas y vuelves a la normalidad en tu vida, es muy importante que aprecies tu soledad, la valores y te cuides y te mimes a ti mismo. De esta forma, la próxima vez que te aventures en una relación probablemente todo sea más sencillo.
15 Cosas que tienes que hacer antes de empezar una relación
1- Aprender a aceptar a los demás
Una de las cosas que más cuesta aprenden en la vida, es que los demás no viven para satisfacer tus expectativas. Aceptar a los demás como son y aprender a aceptar sus defectos es clave para tener relaciones sanas y felices.
2- Cuidar de ti mismo
Haz todo lo posible por llenar tu vida de actividades que te hagan feliz y te entusiasmen. Da igual lo que sea que te hace sentirte bien: correr, bailar, pintar, lo importante es que te tomes tiempo para ti mismo y disfrutes de estas actividades al máximo.
3- Ser quien quieras ser
Lo primero que tienes que hacer es preguntarte si realmente eres quién quieres ser. ¿Qué actitudes admiras de los demás? ¿Cuáles son tus debilidades? Haz una lista con todas las cosas que te gustaría mejorar y conseguir y trabaja en ello. La práctica te llevará a tu objetivo.
4- Encontrar tu pasión
Para ser feliz tienes que encontrar al menos una cosa que realmente te apasione. Puede ser viajar, ir al cine o conocer gente nueva. Sea lo que sea, identifícalo y haz que forme parte de tu vida tanto como puedas.
5- Quererte a ti mismo
Seguro que alguna vez has oído la frase: "Nadie podrá quererte, si tú no te quieres a ti mismo". Es totalmente cierto. Si te tratas bien a ti mismo, atraerás a gente que haga lo mismo. Con esto no queremos decir que te sientas superior a nadie ni por encima de los demás, es simplemente que te quieras tal y como eres, con tus virtudes y tus defectos.
6- Divertirte
La mejor forma de disfrutar de tu soltería y superar una ruptura es salir y divertirte. Cuantas más experiencias vivas y más gente conozcas, más fácil te será aprender qué buscas en una futura pareja.
Cuando te comunicas con los demás y hablas sobre tu vida y tus valores, estás mostrando tu "yo" más auténtico.
7- Confiar en los demás
Cuando te rompen el corazón, a veces te pones una "barrera" y tiendes a creer que no encontrarás a nadie bueno. No tienes que olvidar que no todas las personas son iguales. Tienes que dejarte llevar, si no puedes perder grandes oportunidades.
8- Aprender a ser autosuficiente
Tú eres una persona completa por sí sola. Eso no quiere decir que no haya momentos en los que te gustaría tener pareja. Pero no la necesitas, sino que la quieres. Aprender a ser autosuficiente y a valerte por ti mismo en cualquier situación es muy importante para que una relación salga bien.
9- Definir tus metas y tus sueños
Por supuesto que cuando tienes pareja también puedes seguir teniendo metas y sueños, pero cuando estás solo es más fácil. Solo tienes que pensar en ti mismo, sin preocuparte por lo que opinen o quieran los demás. Definir tus metas y sueños y luchar por ellas es clave para que no te dejes llevar por los de tu pareja cuando la tengas.
10- Disfrutar de los amigos y la familia
Cuando estás en una relación, también deberías hacerlo, pero es más difícil compaginar el tiempo y sueles disfrutar menos de los amigos y la familia. Por eso, si estás solo es el momento de salir con ellos, pasarlo bien y por qué no, conocer nuevos.
11- Tener sexo con muchas personas
No dejes limitar tus fantasías por lo que puedan pensar los demás. Aprovecha la soltería, conoce diferentes personas y disfruta todo lo que puedas. Siempre teniendo precaución y usando protección, por supuesto.
12- Viajar solo
Viajar solo te ayuda a conocerte a ti mismo, a liberar tu mente y a forjar la mejor versión de ti. Si no te ves capaz de viajar solo, puedes empezar yendo al cine o al teatro. Hacer actividades solo puede dar miedo al principio, pero en poco tiempo encontrarás sus beneficios.
13- Tener una cita con alguien que no es tu tipo
Con los años tendemos a limitarnos cada vez más y tener las cosas y los gustos más claros. Sin embargo, lo desconocido puede sorprendernos. No te limites tan fácilmente, déjate llevar y prueba cosas que no entraban dentro de tus planes.
14- Emborracharte
Con un desconocido, en un viaje solo, con amigos... Por supuesto que beber en exceso no es un hábito saludable, sin embargo hacerlo una vez en la vida puede ayudarte a liberarte y dejarte llevar.
15- Dejar el pasado atrás
Todo el mundo tiene recuerdos que le gustaría olvidar. Lo importante es aprender de esos momentos y dejarlos pasar, no estar continuamente recordándolos. Aprende a dejar que se vayan las personas que son tóxicas y olvida a aquellos que te defrauden. Hay mucho nuevo por conocer como para vivir en una pasado que no nos gusta.
Vivir en pareja puede ser muy bonito y emocionante, sin embargo estar soltero también tiene sus ventajas. Aprende a disfrutar del momento en el que te encuentres y sácale el máximo partido.