Esta raza de gatos no es muy común de ver, pero son conocidos por ser una de las razas más grandes de gatos que existen. Si quieres saber más datos curiosos sobre este tipo de gatos, no te pierdas la lista que te traemos a continuación:
1- Son felinos muy grandes
Esta raza de gatos pueden llegar a pesar 9 Kg.
2- Hay varias teorías muy interesantes sobre el origen de esta raza
Alguno piensan que esta raza de gatos son descendientes de los que trajo de la Reina María Antonieta durante la revolución francesa, mientras que hay otra teoría que afirma que esta raza se originó cuando gatos semi-salvajes se juntaron con mapaches.
Sin embargo, la teoría más aceptada es que esta raza proviene de la mezcla de gatos domesticados de pelo corto con otros gatos de pelo largo de la época de los Vikingos.
3- Su pelaje les permite sobrevivir a las bajas temperaturas del invierno
El origen de sus largas y peludas colas se debe a que las utilizan para enroscarlas alrededor de su cuerpo mientras duermen y así mantener su calor.
4- No todos son de color marrón
Aunque es el color más habitual en este tipo de felinos, no son los únicos que existen. También existen gatos de esta raza de color crema, naranjas y grises.
5- Esta raza ganó la primera exhibición de gatos en América
Se llevó a cabo en Nueva York en 1985 y fue la primera vez que se celebraba. El premio se lo llevó un gato de esta raza siendo nombrado 'mejor gato' del país.
6- Esta raza es muy popular en todo el mundo
Durante el año 2015 se comunicó que era la tercera raza más popular en América y su popularidad también estaba creciendo en Japón y Europa.
7- Fue una de las estrellas de Harry Potter
Tres gatos de esta raza fueron utilizados durante el rodaje de las películas de Harry Potter para el papel de la gata Norris, cuyo dueño era Argus Filch, el conserje.
8- El primer gato clonado fue de esta raza
Fue llamado Little Nicky y fue el primer gato clonado en 2004 cuando su dueño pagó 50.000 dólares a una compañía de California.
9- El gato más grande del mundo pertenece a esta raza
Tiene el Récord Guiness por ser el gato doméstico más grande del mundo. Su nombre es Stewie y tiene ocho años.
10- Esta raza también tiene el récord de gato más longevo
Tiene 26 años y es el gato domesticado más viejo de todo el mundo.
11- Les encanta el agua
Al contrario que el resto de gatos, les encanta el agua.
12- Algunos tienen seis dedos
Hay veces que tienen pulgares extras. aunque no se sabe por qué.
¡No olvides compartir a estos curiosos gatos con todos tus amigos! Fuente Honest to Paws