Queremos a nuestros perros y los tratamos como miembros de nuestra propia familia. Eso a menudo significa que queremos compartir más que nuestra casa con ellos. También queremos que disfruten comiendo un trozo de nuestra comida.
Desafortunadamente, no todos los alimentos humanos son buenos para los perros, y en algunos casos realmente pueden ser fatales.
Aquí hay once alimentos humanos que son saludables para los perros y que se les puede dar con moderación.
1- Pollo
Los perros adoran el sabor del pollo; cocinado o sin cocinar, es muy saludable para ellos (algunas fuentes dicen que nunca pueden comer carne cruda de ningún tipo). Procura que no contengan huesos, ya que pueden atragantarse y astillarse en su interior.
2 - Mantequilla de cacahuete
A los niños les encanta la mantequilla de cacahuete y, por lo tanto, a nuestros perros también. Contiene mucha proteína, grasas saludables y vitaminas E y B, todo bueno para nuestros amigos perrunos. Sólo asegúrate de que no contenga sal y edulcorantes artificiales como Xylitol, que es mortal para los perros.
3- Zanahorias
A la mayoría de los perros les encanta masticar las zanahorias. Son ricas en fibra y vitamina A pero bajo en calorías, son un gran alimento para perros gordos. Las zanahorias también son buenas para sus dientes.
4- Huevos
Los perros han estado comiendo huevos durante milenios, crudos o cocidos; es un alimento saludable. Si está crudo, es recomendable que incluya la cáscara para obtener el mayor beneficio de los nutrientes que contiene (algunas fuentes dicen que nunca deben comer huevos crudos). Los huevos cocidos no deben llevar sal, pimienta u otras especias.
5- Judías verdes
Muchos perros disfrutan del crujido satisfactorio de las judías verdes, y son una dieta baja en calorías que los veterinarios recomiendan para los perros con sobrepeso.
6- Salmón
Rico en aceites con omega-3, el salmón es el aceite más utilizado como aditivo a las dietas de los perros. Siempre asegúrate de que esté completamente cocido antes de ofrecer salmón a tu perro.
7- Manzanas
Los perros adoran las manzanas (llenas de fitonutrientes y vitaminas A y C), pero asegúrate de quitar las semillas antes de dejar que tu perro se coma una manzana. Las semillas contienen cianuro y no se deben comer.
8- Calabaza
Una gran fuente de fibra y vitamina A, la calabaza también puede ser útil, ya sea cruda o enlatada, sobre todo si su perro está teniendo trastornos estomacales.
9- Yogurt
Rico en proteínas y calcio, cargado con probióticos, este tratamiento ocasional para tu perro puede ayudarle con los problemas de digestión. Sólo asegúrate de que tu perro no sea intolerante a la lactosa.
10- Harina de avena
La harina de avena es una gran fuente de fibra, especialmente para los perros con intestinos irregulares. Asegúrese de cocinarla primero y no añadas azúcar.
11- Queso
Siempre y cuando tu perro no tenga problemas lácteos (intolerante a la lactosa), los pequeños trozos de queso son un aperitivo muy apreciado.
Simplemente recuerda esto, cada perro es diferente, y los alimentos de esta lista pueden causar una reacción a tu perro. Introduce la comida humana lentamente y ponte en contacto con un veterinario si se produce una reacción.