10 Trucos y consejos para convertirte en una persona madrugadora de una vez por todas

10 Trucos y consejos para convertirte en una persona madrugadora de una vez por todas

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Hay que reconocer que hay muy pocas personas a las que les resulte fácil madrugar por las mañanas. A todos nos encantaría quedarnos un rato más en la cama cuando suena ese odioso despertador.

Enlace patrocinado

Pero debes saber que las personas madrugadoras son más exitosas, ya que tienden a ser proactivas. Que seas madrugador o no va está en los genes, ya que son los que determinan tu cronotipo.

A continuación te mostramos los diez trucos para que consigas ser una persona madrugadora.

1- Actitud positiva.

Comienza con una actitud positiva para darle forma a tu día. Aprende a dedicar un tiempo cada noche a escribir tres cosas buenas que te hayan pasado.

2- Hacer deporte.

monkeybusiness/Depositphotos

Hacer ejercicio a primera hora de la mañana ayuda a despertar al cuerpo, reduce la presión arterial, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor por la noche. Se recomienda salir con la bici, correr o pasear al perro.

3- Meditar.

Enlace patrocinado

Practica la meditación por la mañana. Serás capaz de hacer frente a lo que parecía una falta de sueño.

4- Trabajo más difícil.

{keyword}

Para mantenerte productivo durante la mañana, intenta hacer el trabajo más duro al principio. Por lo general, las personas son más productivas las dos primeras horas después de despertarse. Dedica este tiempo para realizar las tareas complejas que requieren más atención.

5- No posponer la alarma.

Posponer la alarma cinco minutos te permite dormir un rato más pero no consigues completar un ciclo de sueño. Esto te impide ser un madrugador y además te provocará somnolencia que durará todo el día. Comienza a pensar que debes despertarte justo cuando suene la alarma.

6- Disfruta de la oscuridad.

{keyword}
Enlace patrocinado

Antes de dormir, apaga todas las tecnologías y luces que puedan molestarte. Disfruta de la oscuridad. Crea una atmósfera que te ayude a dormir, es más fácil conciliar el sueño de esta manera. La explicación está en que la luz azul emitida por las pantallas puede interferir con la producción de la melatonina, que es la hormona del sueño.

7- Beber agua.

Mientras duermes, tu cuerpo gasta agua y te despiertas un poco deshidratado. Si llevas mucho tiempo sin beber nada, te puedes sentir desmotivado y lento. Intenta tener una botella de agua al lado de tu cama para beber en cuanto te despiertes.

8- Salir al aire libre.

{keyword}

Prepara la ropa al lado de la cama y tan pronto como te levantes, vístete y sal a la calle. Si no te apetece salir a la calle, también sirve ponerte al lado de una ventana si te está dando el sol. Hagas lo que hagas, no estés en un lugar oscuro, ya que tu cerebro lo asociará con la noche.

9- Desarrolla una rutina.

Establecer un horario puede ayudar a nuestro cuerpo a relajarse y permite a nuestra mente saber cuando es la hora de conciliar el sueño.

10- Ser coherente los fines de semana.

{keyword}

Los fines de semana no te quedes durmiendo mucho más tarde de lo habitual, ya que podrías alterar el reloj interno del cuerpo.

¿Eres un madrugador o pondrás en práctica estos trucos?

¡Comparte con todos tus amigos!

Fuente: Thisisinsider | Businessinsider | Realsimple | Health
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes