El cuerpo hace cosas que pueden ser bastante desagradables, como tener hipo o estornudar, y que pueden resultar difíciles de controlar. Sin embargo, hay formas de engañar a nuestro cuerpo para mantenerlo bajo control y así evitar esas situaciones que no nos gustan.
10 Trucos de nuestro cuerpo que nos facilitarán la vida
1- Para escuchar mejor, tapa los oídos
Cuando estás en un sitio con la música muy alta, resulta muy difícil escuchar y entender lo que la otra persona te está diciendo. Si quieres enterarte bien de la conversación, tapa un oído y gira la otra oreja para escuchar lo que te dice. Será mucho más fácil.
2- Para quitar el hipo, pon hielo en tu lengua
Seguramente, cada persona te da un consejo distinto cuando tienes hipo. Sin embargo, cuando ninguno de esos funcione, prueba a poner un cubito de hielo en tu lengua. Desaparecerá.
3- Aguanta la respiración si quieres despertarte más rápido
Cuando aguantas la respiración el ritmo cardíaco se acelera y nos pone en estado de alerta. Sin embargo, no debemos usarlo demasiado ya que podríamos estresar nuestro corazón.
4- Activa la memoria con una rama de romero
Aprender de noche y tumbado en la cama mientras hueles a romero te permitirá memorizar las cosas mucho más rápido.
5- Si quieres mentir, pellizca tu nariz
Cuando estamos nerviosos porque vamos a mentir y nuestro corazón late muy fuerte, pellizca la punta de tu nariz, cerrándola con los dedos. Después, tapona los oídos y exhala de forma brusca. Conseguirás que la presión cambie.
6- Si no quieres estornudar, presiona la zona del puente de la nariz con los dedos
Cuando dañas la piel de esa zona, el cerebro para todos los procesos ya que recibe una señal de alarma. Esto significa que también parará el reflejo de los estornudos.
7- Si algo te preocupa, chúpate el dedo
si estás preocupado, hay un truco que te podría ayudar a calmarte. Chúpate el pulgar y sopla aire, hinchando tus mejillas. Esto ralentizará el ritmo cardíaco.
8- Si tienes flato en el lado derecho al correr, exhala al pisar con el pie izquierdo
Al hacer deporte, la sangre fluye a esos músculos que trabajan. Si no calentamos, la sangre no se propaga correctamente y hace que el hígado presione el diafragma.
9- Si estás de mal humor, muerde un lápiz
Al sujetar un lápiz con los dientes, se produce una sonrisa. Los músculos llevan datos al cerebro que comienza a producir endorfinas. Esto hará que sonrías de forma normal.
10- Si se te duerme la pierna, sacude la cabeza
Que se te duerma la pierna es una sensación muy desagradable. Así que cuando te ocurra, mueve la cabeza, tus músculos se relajarán y esa terrible sensación desaparecerá.
Aunque estos trucos pueden parecer tontos, podrían ayudarte en más de una situación desesperante. Así que añádelos a tu memoria y úsalos cada vez que te resulte necesario.