A todos nos gustaría tener dinero y poder vivir tranquilos el resto de nuestra vida, pero lo cierto es que para hacerlo hay que ganárselo antes. Tan sólo unos afortunados nacen ya con una fortuna, por eso deberías seguir algunos consejos que te ayudarán a mejorar y tener más dinero en el banco.
Principios que todo millonario ha seguido alguna vez
1- Haz planes
Flickr
Ir a la aventura cuando tienes un viaje o incluso cuando vas a ir a hacer la compra es más divertido y conlleva menos obligaciones, pero también te hace gastar más dinero. Haz un plan: elige el destino, los medios de transporte, los sitios en los que comer o incluso las rutas.
A largo plazo notarás que te adhieres al presupuesto y a lo establecido, haciendo que ahorres más dinero.
2- Vive tu vida
La vida es muy corta, por lo que aprovecha el tiempo que tienes para hacer lo que te gusta y no lo que otros quieren que hagas o creen que deberías hacer. Sólo viviendo tu vida podrás ahorrar más porque dejarás de hacer lo que no te gusta y te sentirás mejor.
3- Prioridades
Es imposible ser bueno en todo lo que te propongas y, en numerosas ocasiones, poner nuestro esfuerzo en algo que sabemos que no se nos da bien y no nos dará frutos sólo conseguirá hacernos sentir mal.
Aprende a priorizar las cosas que sabes hacer, las que no y qué se te da bien para exprimirlo en todos los aspectos de tu vida.
4- Ama lo que haces
Mark Zuckerberg, creador de Facebook, tenía claro que para lograr algo necesitas actitud y amar lo que haces, de otra forma no podrás poner todas tus ganas en ello.
5- No te compliques y aprovecha las oportunidad
Wikipedia
Hoy día vivimos con nuestro móvil en la mano, por lo que es realmente fácil hacer lo que queramos sin movernos del sofá, hasta ir de rebajas. Aprovecha las aplicaciones de las diferentes marcas y supermercados porque te llegarán ofertas que podrás comprar en el momento, ahorrando dinero y esfuerzo de pelearte por una prenda de tu talla.
6- Ayuda a los demás
Vivir tu vida, aprovechar tu tiempo y tomar tus propias decisiones no significa que tengas que dejar a los demás de lado ya que ellos podrán ayudarte en los malos momentos y te enseñarán valiosas lecciones.
7- Tolerancia
Hay que ser tolerante en la vida, pero hay un límite especialmente cuando se refiere a los negocios. Es hora de mirar por ti, por tu negocio y por tu propósito. No permitas que nadie te anule lo que quieres hacer o la falta de resultados por gente incompetente.
8- El tiempo es fundamental
El tiempo es oro. Todos los sabemos, por lo que hay que aprovecharlo bien. Intenta llevar un horario y ahorra tiempo en cosas frívolas como elegir la ropa. Este era el consejo de famosos como Steve Jobs o Mark Zuckerberg.
9- Toma decisiones sabiamente
Tomar decisiones puede ser complicado, pero hay que hacerlo con cabeza para no malgastar y para tener éxito. Analiza las consecuencias, los beneficios y si el riesgo de hacer algo merece la pena o no.
10- Encuentra un propósito
Steve Jobs lo tenía claro: innova y busca cuál es tu meta. Él no quiso sacar a la venta un teléfono, sino un mini ordenador indispensable en nuestra vida y lo consiguió. Tú eres el primero que tiene que creer en ti mismo.